Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Quién es el ingeniero que nombraron responsable interino a cargo del INCAA

El rol será “ad honorem”, mientras continúa con sus funciones como Secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano.

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El ingeniero Jorge Maximiliano Keczeli fue nombrado como "responsable interino a cargo" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (INCAA), hasta que se “cubran los cargos vacantes” y con el fin de “asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales y el cumplimiento de las obligaciones legales a cargo del Instituto”.

Así lo detalló el decreto publicado en el Boletín Oficial que detalla que Keczeli se desempeñará de forma “ad honorem”, al tiempo que continuará desarrollando a la vez sus funciones como Secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano.

"La presente medida mantendrá su vigencia mientras se encuentre vacante el cargo de Presidente" del INCAA, reporta el decreto con firma de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y del presidente Javier Milei.

Mientras tanto, el ente al frente del cine argentino sigue en la búsqueda de quien pueda suceder a Nicolás Battle al frente del órgano marco del cine nacional. Contexto donde aseguran que Keczeli asumirá hasta que “cubran los cargos vacantes” y con el fin de “asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales y el cumplimiento de las obligaciones legales a cargo del Instituto”.

En cuanto a su trayectoria profesional de la red Linkedin, Keczeli se define "líder y asesor experimentado en transformación digital, me especializo en dirigir y aconsejar en proyectos de tecnologías de la información en el sector público, con énfasis en big data y AI" (Inteligencia Artificial).

Por su parte, la comunidad cineasta presente en la 74° edición del Festival Internacional de Berlín elevó su consigna Cine Argentino Unido por la Democracia, junto a una gran cantidad de presentaciones.

"Contradictoriamente al éxito de nuestro cine, el nuevo gobierno de extrema derecha está boicoteando su producción e intentando eliminarlo. Esto ha generado un escándalo en el ámbito cinematográfico mundial, suscitando apoyos masivos y contundentes de las principales figuras mundiales", escribieron en un comunicado. (Filo News)