Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

El descargo del diputado del PRO que viajó a Europa en medio del ajuste

Damián Arabia se defendió de las acusaciones que recibió en las redes sociales. “Estoy convencido de que nada de lo que uno haga en su fuero íntimo debiera ser expuesto”, aseguró.

El diputado nacional del PRO, Damián Arabia, uno de los principales estrategas electorales de la ministra Patricia Bullrich, quedó envuelto en escándalo luego de la viralización de fotos de un viaje a Italia que hizo en los últimos días. Este jueves realizó un descargo en donde se defendió de las acusaciones. “No debo dar explicaciones”, aseguró.

Conocido por su apoyo al ajuste económico promovido por el presidente Javier Milei y a la austeridad pregonada por la propia Bullrich, Arabia había sido protagonista en sus críticas hacia otros funcionarios públicos que optaban por viajar al extranjero.

Sin embargo, ante la difusión viral de sus propias fotos de viaje en Roma y en un área VIP del aeropuerto, donde incluso compartió su entusiasmo por el vino, decidió expresar su convicción de que su vida privada, orientación sexual y gastos personales no deberían ser motivo de escarnio público.

“Sinceramente, como cualquier argentino pienso que no debo dar explicaciones sobre lo que hago o dejo de hacer con mi vida privada, mi orientación sexual o mis ahorros bien habidos. Estoy convencido de que nada de lo que uno haga en su fuero íntimo debiera ser expuesto, pero evidentemente con mis opiniones estoy tocando intereses, yendo en contra del status quo, e intentan desacreditar mis ideas, atacando mi intimidad”, comenzó su comunicado.

Arabia negó haber participado en eventos ostentosos, y aseguró que las fotos que circularon eran antiguas. “No estuve en el carnaval de Venecia, ni compré opulentas entradas a ningún festival de ninguna índole. Publican fotos viejas que nada tienen que ver, las cuales tengo en mis redes sociales, las cuales son públicas. Tampoco estuve en ciertos boliches de Buenos Aires, ni participé en ninguna de las fiestas con las que me intentan desacreditar”, destacó.

Arabia aseguró que se trató de un viaje familiar, remarcó su historial de compromiso con sus deberes como funcionario público, asistiendo a todas las sesiones y comisiones del Congreso, y sostuvo que financió su viaje exclusivamente con sus propios ahorros.

“Hice un viaje a ver a mi familia, como lo he hecho otras veces, en un momento de receso del Congreso, habiendo estado presente en todas las sesiones y comisiones, sin afectar mis responsabilidades de funcionario público y pagando íntegramente con mis ahorros”, sostuvo el diputado.

“Honestamente, me pregunto si empiezo ahora a exponer mi dormitorio o mi vida, ¿cuál es el límite? Pero luego entiendo que es precisamente lo que buscan, quebrar mi voluntad”, agregó.

“Yo voy a seguir defendiendo mis ideas, las ideas de la libertad, y discutiendo sobre el modelo de país en el que creo que los argentinos nos merecemos. Aunque sigan recurriendo a la bajeza de meterse con mi vida íntima, yo voy a seguir dando el debate sobre los temas de discusión pública, que son los que le importan a los argentinos, porque creo que una Argentina distinta es posible”, cerró el comunicado.