Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Se cansó de escuchar la música de su vecino y creó un aparato para hackearle el parlante

Un músico y programador desarrolló un dispositivo entrenado para detectar reggaetón y afectar el bluetooth.

Roni Bandini es programador, músico y escritor; en su tiempo libre, se dedica a desarrollar máquinas, no con el objetivo de venderlas, sino con fines lúdicos.

Cómo se cansó de escuchar la música de su vecino a todo volumen por la mañana, fabricó un aparato para detectar reggaetón en su parlante y atacar el bluetooth.

Bandini aclaró que no es nada en contra del género musical, aunque el dispositivo fue entrenado para detectar reggaetón específicamente.

 

El aparato usa Inteligencia Artificial, y lo que hace es enviar paquetes al parlante con el fin de cortar la conexión o deteriorar la calidad del sonido. Todo el tiempo que el parlante está funcionando, el aparato interfiere únicamente en las canciones de ese género.

Para lograr esto, alimentó al aparato con canciones reggaetón para que encuentre patrones y los reconozca. Para un funcionamiento óptimo, hay que estar relativamente cerca.

Bandini va a estar realizando un taller de introducción para aquellos que les interese hacer el aparato, además de publicar el código con todas las instrucciones. (NA)