Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

"Vaquero de Hollywood”: el Kremlin le respondió a Biden tras los insultos a Putin

El presidente de EE. UU. fue el primero en atacar a su par ruso, por la guerra en Ucrania. "Debería darle vergüenza" usar ese vocabulario, dijo el Kremlin.

Biden lo había llamado "loco hijo de puta".

El Kremlin acusó este jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de comportarse como "un vaquero de Hollywood" por llamar "loco hijo de puta" ("crazy S.O.B.") al mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública rusa.

Peskov recomendó a Biden que les pregunte a sus asesores "si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin".

"Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de Estados Unidos puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin", señaló.

El portavoz presidencial añadió que esos insultos representan "una gran vergüenza para ese mismo país, es decir Estados Unidos".

Biden, quien ya en el pasado tachó a Putin de "criminal de guerra", por su invasión a Ucrania, llamó el miércoles al jefe del Kremlin "crazy S.O.B." (loco hijo de puta) durante un acto de captación de donaciones en San Francisco, según difundió la prensa estadounidense.

El mandatario demócrata, que está en campaña para las próximas elecciones presidenciales de noviembre, en las que busca un nuevo mandato de cuatro años en Estados Unidos, hablaba sobre el cambio climático cuando dijo: “Tenemos a un loco 'SOB' como Putin y a otros, y siempre nos tenemos que preocupar sobre un conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”.

Además, días atrás también acusó a Putin y a sus "secuaces" de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexei Navalny, que murió el viernes pasado en una alejada prisión del Ártico, donde cumplía una condena por "extremista".

Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, hace dos años, se redujeron al mínimo los contactos entre ambos países.

Moscú acusa a Washington de alargar la guerra en Ucrania al suministrar armamento pesado a Kiev para lograr "una derrota estratégica a Rusia". (Clarín)