Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Inicio de clases: un merendero pide donaciones de útiles, ¿lo ayudamos?

Corazones Solidarios recibe donaciones en Francia 2227 o bien se puede aportar a una cuenta bancaria.

Archivo La Nueva.

Una vez más, como todos los años, desde distintos sectores de la ciudad donde se contiene a familias en condiciones desfavorables se comienza a organizar la vuelta a clases, prevista para el viernes 1 de marzo.

Pero cada año se necesita un esfuerzo más, porque cada año se suma un niño más. Por eso la participación de la comunidad resulta indispensable y existen varias maneras de colaborar.

En esa labor se encuentra Corazones Solidarios, una entidad sin fines de lucro que lleva adelante Paola Vergara, que le da cobijo a alrededor de 300 niños de los barrios Villa Nocito, Vista Alegre, Tierras Argentinas, Costa Blanca y Villa Caracol.

“Hasta el año pasado trabajábamos con apadrinamientos, pero la situación está muy complicada y notamos que no va a alcanzar con eso para ayudar a todos los que necesitan, así que lanzamos una campaña más masiva. Vamos a juntar útiles y dinero para que sea invertido en la compra todo lo que haga falta para que muchos niños puedan arrancar la escuela”, señaló Paola.

En ese sentido se reciben donaciones en Francia 2227, sede del Merendero.

“Lo que más necesitamos son hojas de carpeta, cuadernos tapa dura, cuadernillos, reglas, lápices de colores, lápices negros, correctores, plasticolas, sacapuntas, lapiceras, gomas de borrar, tijeras y carpetas”, enumeró y puso a disposición el teléfono celular 291-5783197 para coordinar la entrega.

También existen otras opciones para colaborar, ya se puede transferir dinero al alias Corazones2023 (a nombre de Paola Andrea Vergara).

“La situación está muy difícil, pero la sociedad de Bahía siempre colabora”, señaló Paola.