Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Boca se "olvidó" de Barco en un posteo por la clasificación a París 2024

La institución Xeneize felicitó a los futbolistas surgidos de su cantera que sacaron pasaje a los próximos Juegos Olímpicos pero no incluyó al defensor, quien forzó su salida a Brighton a comienzos de año.

 

Tras la heroica clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024 con un triunfo ante Brasil -que a su vez quedó sin chances de sacar pasaje-, desde Boca decidieron felicitar a los futbolistas del plantel que surgieron desde su cantera.

¿El detalle? Dejaron afuera a Valentín Barco, quien recientemente fue vendido a Brighton tras ejecutar su cláusula de salida en medio de una fuerte polémica.

"¡De Boca Predio a París! Nicolás Valentini, Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández se clasificaron junto a la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡Orgullo Xeneize!", reza el mensaje que la cuenta oficial de Boca Predio compartió en las redes sociales, junto a una foto de los cuatro futbolistas en los festejos.

Rápidamente, los fanáticos destacaron en las redes la ausencia de Valentín Barco, futbolista que también surgió en las divisiones juveniles del club de la Ribera y quien hasta hace poco integraba el plantel mayor del club.

Si bien técnicamente Barco ya no pertenece al club tras haber sido adquirido por Brighton a cambio de la cláusula de 10 millones de euros, lo cierto es que la decisión de no incluirlo en las felicitaciones a los jugadores surgidos en la institición pareció ser más un tiro por elevación que una casualidad.

Si bien desde el club evitaron ahondar en detalles respecto de la salida de Barco, lo cierto es que Juan Román Riquelme, presidente de la institución, se manifestó al respecto y fue muy crítico con la actitud del futbolista.

"Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal. Vos tenés tu manera de irte, pero cuando vas a presentar un papel y rescindir, es una decisión tuya. Por eso no comparto la pregunta de si hicieron las cosas bien o mal. Cuando un jugador rescinde, es por decisión del jugador. No hay que darle vueltas", sostuvo en ese momento el máximo dirigente del Xeneize, en diálogo con ESPN.

 

El posteo del jugador

Si bien no respondió directamente al "olvido" de Boca, lo cierto es que Valentín Barco aprovechó un posteo de su pareja para enviarle un mensaje a sus detractores en las redes sociales.

"A París. Y que sigan hablando", publicó el Colo en sus redes sociales, junto con el posteo de su novia, que le había dejado otro elocuente mensaje: "Mi amor cerrando bocas desde siempre".