Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Milei elogió al Papa antes de su primer encuentro: “Es el argentino más importante de la historia”

Un día antes de la reunión pautada en Roma, el presidente dijo que espera un “diálogo muy fructífero” y ratificó su deseo de que visite la Argentina.

Milei participará el domingo de la canonización de la laica consagrada Mama Antula.

En la previa a su primer encuentro en el Vaticano que se realizará el próximo lunes, el presidente Javier Milei elogió este sábado al Papa Francisco y deseó tener un “diálogo muy fructífero” tras la ceremonia de mañana en Roma por la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula.

”Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”, dijo Milei desde Italia.

El mandatario tiene una agenda diplomática nutrida. Llegó ayer a la capital italiana desde Israel y participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, en el ritual confesional que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.

Antes de concretarse la audiencia privada con el Sumo Pontífice, Javier Milei intentó una vez más dejar atrás los cortocircuitos que tuvo con la Iglesia Católica durante la campaña electoral de 2023. Varias propuestas del ahora presidente chocaron contra las posturas históricas de la Iglesia, en especial en el plano social e internacional.

Entre los fieles y sacerdotes produjeron también malestar los dichos ofensivos que hizo el economista hacia Jorge Bergoglio en el pasado reciente, de los que luego se disculpó.

Esa tensión empezó a desandarse a partir de un primer contacto telefónico con el Papa Francisco, luego de que Milei ganara la segunda vuelta electoral. Por su lado, el mandatario invitó al Papa a visitar la Argentina con una carta enviada a través de la Nunciatura Apostólica.

En contraste con esas anteriores declaraciones, Milei reconoció enfáticamente el rol del líder de la Iglesia Católica y dijo que el Papa “es el sostén moral en un país con arraigo en el catolicismo”, lo cual “no es una cuestión menor”.

“Vamos a poner bien claro: es el argentino más importante de la historia, es un Papa, no podemos perder esa perspectiva”, subrayó en declaraciones a radio Mitre, y consideró que el Sumo Pontífice “no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas siendo un líder espiritual”. (Infobae)