Horacio Schumacher ya no es el DT de Rosario y suena el de “doble apellido” para reemplazarlo
Después del “fracaso” deportivo, de desperdiciar cuatro chances para ascender, la dirigencia del tricolor puntaltense determinó ponerle fin al ciclo del “Colo”, que se extendió durante un año y siete meses.
Después de la derrota ante Villa Mitre por el cotejo de Promoción, la dirigencia de Rosario Puerto Belgrano comunicó públicamente que Horacio Schumacher no iba a continuar en el cargo de director técnico del primer equipo de la entidad.
El “Colo”, que había asumido el 8 de mayo del 2023 en reemplazo de Marco González, pasó de héroe a villano en un puñado de días. El conjunto francés no había perdido en todo el año, se quedó con el Apertura y la ventaja deportiva en el Clausura, pero desperdició la chance de ascender en cuatro “finales” consecutivas.
El tricolor puntaltense siempre estuvo a un partido de subir a la A. En la primera chance, por el playoffs del Clausura, cayó por penales ante Libertad, que después lo venció 1-0 y 1-0 en los dos encuentros siguientes. Y el último sábado, otra vez cedió 1-0 frente a la “Villa” intentando el “sube y baja”. Es decir, se despidió de la temporada sin goles en los juegos epilogantes.
Hasta la derrota frente al conjunto de Villa Rosas, acumulaba un invicto de 35 cotejos (20 victorias y 15 empates). Estuvo más de un año sin perder, ya que el 30 de septiembre de 2023 había sido su último traspié: 0-3 ante Libertad.
De cara al futuro, donde intentará salir de la B, a donde se encuentra desde 2021, asoma en el horizonte el nombre de Federico Gómez Peña, campeón como entrenador en 2018 y técnico de aquel equipo que logró el ascenso en 2010.