Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Mariano Mc Coubrey, el campeón eterno de Liniers: “Este título me motiva para seguir”

A punto de cumplir 41 años, el capitán festejó a pleno y bastante más que los pibes el cetro anual conseguido por el Chivo en la actual temporada de la Liga del Sur. Más que merecido.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

El 29 de diciembre cumplirá 41 años y se resiste a decir que el título que consiguió ayer con Liniers va a ser el último de su carrera.

¿Si ya está? No sé, vamos a ver que pasa en el 2025, este logro (el Chivo se coronó campeón de la Liga del Sur y alzó la 20ª corona de su historia en el fútbol local) te motiva y te empuja para seguir, pero ahora es momento de disfrutar”, señaló “Mc Mc” después de recibir la Copa y de dar la vuelta olímpica junto a sus compañeros en un estadio Roberto Carminatti que ya había quedado casi desierto.

El 0-0 en el tiempo regular y el 4-1 en los penales frente a Bella Vista ya eran parte del pasado, Liniers era puro festejo y el capitán iba de un lado para el otro saludando a los que siguen confiando en él como líder de un plantel plagado de juveniles y chicos del club.

“Es difícil llegar a una final, pero mucho más complejo es bañarte de gloria. Este grupo, que quedó eliminado del Regional Amateur, merecía ser campeón liguista, hizo los méritos a lo largo de toda la temporada”, señaló el monarca con el albinegro en 2011, 2012, 2019, 2021 y 2024 (en la foto recibiendo el trofeo de campeón de manos del presidente de la LDS, Jorge Dambolena).

“A eso agregale el ascenso al Federal A en 2022”, acotó sin que le falle la memoria.

“En este último tiempo disfruto otras cuestiones que van más allá del juego mismo, miro de costado, me involucro en otras funciones que me apasionan, porque en definitiva el fútbol es eso, pura pasión”, se sinceró el de Hilario Ascasubi.

--No puedo dejar de preguntarte: si eras el encargado de ejecutar los penales, incluso pateaste primero en la definición, ¿por qué no te hiciste cargo del disparo a los 5 minutos del partido (remató Seisdedos y atajó Francisco Martínez)?

--(Largó la carcajada) Mejor dejalo ahí, hubo una disputa interna, tenía que patear yo, pero la pelota la agarró Agustín. Ya está, el campeonato tapa todo... (más risas).

--¿Qué significa ser campeón con esta camiseta?

--Mucho. En cancha de Olimpo siempre nos hacemos fuertes, es un estadio donde Liniers consiguió grandes hazañas. Por lo que hicimos a lo largo del cotejo, merecíamos quedarnos con el triunfo en los 90 minutos. Fuimos a penales, ejecutamos bien y Valentino (Torres) nos ayudó atajando uno, tal como había prometido en la arenga previa.

“Un día antes, a la misma hora, estábamos cabizbajos en el vestuario tras quedar eliminados del Regional Amateur, pero el fútbol nos dio una revancha y acá estamos, felices por lo que fuimos y lo que somos. Hay que disfrutar los momentos positivos, que no son muchos en este deporte”.