Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Extorsión: niegan la domiciliaria a un comisario y otro policía

Nicolás Pérez y Daniel Dupré son dos de los condenados por tratar de despojar a un odontólogo de dos mil dólares a cambio de no armarle una causa.

Exjefe de la comisaría Quinta, Nicolás Pérez. Fotos: archivo La Nueva.

Al menos dos de los cinco policías condenados por intentar extorsionar a un odontólogo, entre ellos el entonces comisario de la seccional Quinta, tendrán que seguir presos porque les rechazaron un pedido de arresto domiciliario.

Se trata del comisario Nicolás Adrián Pérez y el oficial Daniel Enrique Dupré, condenados a 3 años y medio de prisión a fines de 2021.

Los defensores de ambos acusados habían planteado ante el Tribunal en lo Criminal N° 2 la solicitud de morigeración de la prisión preventiva, por diversas cuestiones vinculadas a las situaciones familiares de cada uno de ellos.

Por su parte, el fiscal Mauricio Del Cero argumentó que en ninguno de los dos casos se dan los supuestos que indica la norma para acceder a ese beneficio, no se advierten circunstancias especiales que ameriten el arresto domiciliario y existe peligro cierto de fuga.

Los jueces afirmaron que las detenciones de ambos, las cuales se efectivizaron hace 5 meses, debido a las reiteradas apelaciones presentadas por las defensas, “son la forma apropiada para asegurar los fines de este proceso”, por lo cual decidieron no hacer lugar al arresto domiciliario a favor de Dupré y Pérez.

Según la investigación, a cargo de la UFIJ N° 18, se determinó que el 12 de junio de 2020, por la mañana, en la sede policial de Don Bosco al 1.700, un odontólogo se presentó para formular una denuncia y los uniformados Pérez, Dupré y Washington Kalil Alexander Delgado, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra Velarde le exigieron la entrega de dos mil dólares.

Para tal fin, lo amenazaron con que -si se negaba- podría terminar imputado en una causa penal por droga y su nombre seria divulgado en medios periodísticos.

Al verse obligado a ofertar dinero, se pactó la entrega en la intersección de Perú y Zelarrayán, lugar en el que se montó un operativo para aprehender a los involucrados con el dinero fruto de la extorsión.