La respuesta de IOMA ante el reclamo de una víctima de Bahiense del Norte
Un trámite administrativo ralentiza la compra de una prótesis, que debe ser colocada con urgencia para curar la infección de una paciente internada en el Municipal.
La cúpula local de IOMA explicó esta tarde la situación por el reclamo por una prótesis de una mujer que fue víctima de la tragedia de Bahiense del Norte durante el temporal trágico que azotó a Bahía Blanca el 16 de diciembre de 2023.
La agente de policía Flavia Pacchetti sufrió heridas que la llevaron a estar varios meses internada en el hospital Municipal.
El titular local de la obra social provincial, Franco Beverini, indicó a La Nueva. que resta que el hospital realice algunos trámites administrativos para que el pedido sea auditado por IOMA y se compre el aparato, que cuesta entre 1 millón y medio y 3 millones de pesos, según había contado Pachetti a este medio.
"Falta la carga del hospital, de ahí en más aceleramos el proceso de auditoría y de compra. Es el trámite inicial lo que falta", dijo Beverini.
Pacchetti, que es policía oriunda de Médanos, contó que se encontraba en Bahiense del Norte cuando ocurrió el trágico derrumbe que le costó la vida a 13 personas, entre ellas su madre, y que después de eso debió estar internada en el sanatorio comunal hasta fines de febrero. A raíz de un virus hospitalario tuvo que ser reingresada a mediados de octubre y hasta hoy permanece allí a la espera de la prótesis.
Agregó que de tres pedidos realizados a la obra social de los empleados provinciales no recibió respuesta de ninguno. De acuerdo con sus palabras, recién la semana pasada se le respondió por otro pedido que había realizado en enero.
"Al día siguiente del temporal me prometieron ayuda, pero nunca más me llamaron para ver cómo estaba", había mencionado.
Con todo, desde IOMA reiteraron que el proceso de compra de la prótesis se hará efectivo cuando el Municipal se expida con trámites administrativos.