Milagro en Gesell: es de Bahía uno de los rescatistas de la gata Kiara
Al menos cuatro efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales Sur, que funciona en el Cuartel Central de nuestra ciudad, trabajan en la emergencia.
Como suele suceder con cada derrumbe trágico, existen situaciones milagrosas que contrastan con tanto dolor.
También fue así en Villa Gesell, donde ocho días después del desplome del hotel Dubrovnik, rescataron con vida a la gata Kiara, perteneciente a una de las víctimas.
Para esa acción emocionante y celebrada con aplausos, fue clave la actuación de un rescatista de Bahía Blanca.
Se trata de Alberto Ruiz, integrante de la Dirección de Riesgos Especiales Sur, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad (funciona en el Cuartel Central de nuestra ciudad), quien viajó al lugar de la tragedia junto con el subcomisario Daniel Lama, el capitán Aguilera y el sargento Rodolfo Ramírez.
El mayor Ruiz, conocido como "Beto" o "El mostro", es un distinguido instructor en la materia de rescate, muy querido en la fuerza y con una amplia trayectoria.
Su imagen quedó registrada en el video que se hizo viral tras la aparición con vida de la mascota, cuando "Beto", sentado en una silla, cargaba a Kiara mientras era asistida por una veterinaria.
Ruiz es oriundo de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, aunque se siente un bahiense más porque vive en la ciudad desde los 12 años.
Criado en el barrio Banco Provincia, se vinculó sentimentalmente a General Daniel Cerri por su esposa (con quien se casó en junio de 1990). Tienen 3 hijos y 4 nietos.
A Ruiz no le permitieron hacer declaraciones públicas tras el acto de servicio, pero desde su círculo cercano destacaron que este tipo de situaciones lo gratifican y emocionan.
Kiara era una de las mascotas de Nahuel Stefanic, sobrino de la exdueña del complejo, María Rosa Stefanic, quienes fallecieron durante el trágico derrumbe.
De la otra gata del joven, de nombre Simba, por el momento no se tienen noticias.
Además de Nahuel y su tía, son cinco los cuerpos rescatados hasta el momento. Se trata del carpintero Fabián Gutiérrez, los plomeros Mariano Troiano y Matías Chapsman y Ezequiel Matu.
Además, Federico Ciocchini (84) falleció mientras descansaba en una vivienda contigua al hotel y su mujer, María Josefa Bonazza (79), sobrevivó al drama.
Todavía no se tiene conocimiento sobre el paradero de Dana Desimone, pareja de Stefanic.