Neri Muñoz puso de pie a todo el Casanova y volvió a tocar el cielo con las manos
El bahiense, en una pelea muy reñida, venció por nocaut técnico en el décimo asalto al uruguayo José Acevedo y sigue siendo campeón Fedelatin AMB.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
Con el último suspiro, en un cierre dramático, Neri Muñoz venció por nocaut técnico a José Acevedo y sigue siendo el campeón en categoría ligero de Fedeltain AMB.
Una derecha tremenda al mentón, una combinación uno-dos que desarmó al rival y un golpe a la zona baja minaron la resistencia del uruguayo a falta de pocos segundos para el final de la contienda pactada a 10 rounds.
Después del conteno ya no hizo falta más, porque Acevedo se entregó mansamente en las cuerdas y Neri lo liquidó con una andanada de goles que decretaron el cetegórico triunfo del bahiense, quien anoche cerró un 2024 brillante para sus aspiraciones a futuro.
"Más no puedo pedir, cierro el año como yo quería y con la alegría de toda esta gente que me vino a ver. Estoy feliz por mi familia, mi grupo de trabajo y los que me apoyan siempre", dijo un emocionado Muñoz, quien se trepó a las sogas y cantó al ritmo de los presentes, que fueron muchos y acompañaron a "El Ungido" en todo momento.
Neri se topó con un rival de fuste, que entregó todo y no se guardó nada. Y hasta hubo momentos de zozobra, por la ansiedad y preocupación que al bahiense le impidió solatarse y mostrar su mejor versión.
En la distancia corta el uruguyo resultó una pesadilla porque descargó golpes de todos los colores, pero cuando Neri apartó centímetros logró imponer su mejor alcance y el poderío de sus puños.
Claro que le faltó continuidad y los impactos certeros pocas veces fueron acompañados por combinaciones; algo que sí sucedió en esos 30 segundos finales, cuando el uruguayo se quedó sin reacción.
Neri se retiró del ring cantando a la par de sus fanáticos, que explotaron en el final y se hicieron sentir, en un estadio Casanova que lució en un 60 por ciento de su capacidad.
"Ellos se lo merecen más que yo, porque siempre me hicieron el aguante y son incondicionales en las buenas y en las malas. La pelea fue muy dura, algo que ya sabía de antemano porque Acevedo es un muy fuerte y no se entregó nunca. Al final se dio el nocaut que busqué durante toda la pelea", afirmó Muñoz.
Cabe resaltar que Neri Muñoz venía de consagrarse campeón mundial Gold Ligero (hasta 61,237 kg) de la AMB al derrotar al invicto canadiense Chann Thonson, también por nocaut técnico.
En otra de las peleas de la velada de anoche, Agustín Vergara noqueó a Alexis Rearte y se consagró campeón argentino de peso superpluma.
Por su parte, Joel Contreras (8-1-0, 1 KO) retuvo su cetro argentino en la categoría mosca al derrotar por puntos, en 10 rounds, a Misael Graffioli (5-3-0).