Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Hurto con inhibidores: cayó con captura un supuesto cómplice

Joel Gaspar Muñoz Jofré fue a buscar la camioneta que había dejado estacionada el otro sospechoso en la zona del delito. Tenía DNI falso.

Como continuidad de la investigación por la detención de un sospechoso que usaba un inhibidor de alarmas para cometer delitos, la Policía capturó a un supuesto cómplice que tenía pedido de captura.

El procedimiento, que inició anoche personal de la comisaría Segunda con el arresto de Marco Antonio Mesa Campo (45), en Alvarado y Rodríguez, continuó sobre las 2.30.

Es que los investigadores, a través del análisis de las cámaras y las tareas de campo, determinaron que el acusado había dejado detenida su camioneta Chevrolet S10 en Alvarado y Rodríguez, poco antes de cometer el delito.

En consecuencia se montó una vigilancia en el lugar y se estableció que dos personas fueron a buscar el vehículo.

Uno era Erick Mesa (23), hijo del acusado y el otro se identificó como Juan Antonio Quiroz Apablaza (53), aunque luego se estableció que tenía un DNI falso y que su identidad real es Joel Gaspar Muñoz Jofré.

Muñoz Jofré tenía pedido de captura, por hurto agravado, a pedido del Juzgado de Garantías Nº 2, desde el 27 de agosto de 2018. Por ese motivo quedó detenido.

"Es un experto en la apertura de cajas fuertes", aseguró un investigador.