Monteverde apostó a la revancha, ganó y Liniers dio el primer paso en su sueño de ascenso
El "9" albinegro falló un penal y después metió el cabezazo para el 1-0 ante Sporting en la avenida Alem. "Había que despejar la cabeza", admitió el goleador.
Dicen que la jugada más importante siempre es la siguiente.
Con esa premisa y la fe con la que nacen los goleadores de raza, Julián Monteverde tuvo revancha tras fallar un penal y Liniers consiguió una trabajada victoria ante Sporting, por la primera fecha del Regional Amateur.
En un partido que atravesó por distintos estadíos a lo largo de la tarde, el Chivo terminó ganando 1-0 y festejando en su cancha.
Al cierre del primer tiempo (momento siempre delicado del juego) Monteverde desperdició una gran chance para que el albinegro se vaya arriba al descanso.
Previamente, el partido había tenido un comienzo parejo, de tenencia repartida, con la visita jugando a través de lo que producía y generaba Alexis Vega.
Con sus movimientos, el delantero de Dorrego complicó a la defensa durante los primeros minutos y el sistema ofensivo rojinegro nació desde su juego de espaldas y también desde lo que generó cuando lo habilitaban desde los costados.
De hecho, tuvo dos claras en una misma jugada pero no pudo definir de buena manera los centros de Saporiti, quien se mostró picante y movedizo en el comienzo.
El dueño de casa, en tanto, tuvo un buen arranque de Roa y lentamente fue creciendo en el trámite, a la vez que Sporting iba perdiendo frescura y metros en la cancha.
El equipo dirigido por Hernán Rosell mostró su mejor versión cuando juntó asociaciones por afuera, que terminaban por dentro.
Sobre todo, cuando sumaron pases Tello, Roa y Narvay, para luego centrar buscando a Monteverde o bien las llegadas del propio Narvay o Monti, quienes comenzaban como volantes pero cuando la jugada iba por el lado opuesto terminaban como delanteros dentro del área.
Con esa fórmula, cuando el local logró engranar tuvo chispazos de desequilibrio y sumó algunas aproximaciones pero no terminó de ser punzante ni eficaz.
Hasta que en el cierre del primera parte, con la defensa de Sporting abierta, un gran pase de Tello dejó a Roa mano a mano.
Diana lo bajó entrando en el límite del área y Aispuro (que al principio pareció cobrarlo afuera) sancionó la pena máxima. Pero Monteverde no pudo aprovecharlo y mandó su disparo al alambrado.
Tras el descanso, había que ver cómo influía en lo anímico esa situación en ambos equipos.
No obstante, en la primera chance Monteverde avisó: jugó mano a mano en el vértice del área y remató cruzado abajo, obligando una buena intervención de Herrera.
Apenas un puñado de minutos después y tras un gran córner de Narvay, Julián ganó en las alturas y su cabezazo se metió junto al palo opuesto al centro: 1-0 y revancha para el "'9".
"Hubo que despejar la cabeza en el entretiempo, pero con el apoyo de todos mis compañeros y las palabras que me dijeron, pude salir al segundo tiempo como si no hubiera pasado nada", admitió Monteverde.
"Si te quedás con esa jugada, después no podés resolver ninguna otra. Por suerte lo pude sacar adelante", agregó Julián.
Con la apertura del marcador y el correr de los minutos, el partido fue perdiendo un poco la forma y el orden táctico.
Sporting mostró reacción y Seba Polla metió mano en el banco, mandó a la cancha a Pacheco, Pane y Meza y la visita se adelantó en el campo.
Vega volvió a generar juego de espaldas y el rojinegro empezó a inquietar, con desbordes y remates de media distancia. Aunque nunca logró ser del todo profundo y crear situaciones claras, de mano a mano.
Enfrente, Liniers oxigenó el medio y la delantera apostado a una jugada que liquidara el juego.
Sobre los minutos finales se acentuó esa tónica, Sporting echó el resto y salió decidido a vender cara la derrota. Llenó el área de gente e intentó desnivelar por los costados, pero el Chivo se aferró con uñas y dientes a una victoria trabajada y merecida.
"Teníamos las expectativas muy altas y por suerte pudimos arrancar bien, ganando. Sabemos que son sólo 4 partidos y se define rápido, por suerte pudimos comenzar con un triunfo", admitió Monteverde.
Desde el inicio de este ciclo, los protagonistas del albinegro dejaron en claro que el objetivo era volver rápido al Federal A.
Por lo pronto, mientras espera recuperar lesionados, suspendidos y a la habilitación de los refuerzos que no estuvieron hoy (Zanzi y Segovia), Liniers superó a un rival durísimo y dio el primer paso en este largo camino llamado Regional Amateur.
La síntesis
Liniers (1)
V. Torres 6
B. Herrera (c) 6
I. Fernández 5
F. Reynoso 6
Mar. Medina 5
Narvay 6
Menna 5
Monti 6
Tello 5
Roa 6
Monteverde 7
DT. Hernán Rosell
Sporting (0)
H. Herrera 5
Coyette 5
Walker (c) 6
Diana 5
D’angelo 5
M. Gutiérrez 5
Garderes 5
N. Villagra 6
Cortez 5
Saporiti 6
A. Vega 6
DT. Sebastián Polla
PT. Monteverde (L) falló un penal, a los 45m.
ST. Gol de Monteverde (L), a los 14m.
Amonestaciones. B. Herrera (70m.), en Liniers; Walker (82m.), en Sporting.
Cambios. 61m. Cabrera por Tello, 75m. Ullman por Narvay y 78m. Chamorro y Mc Coubrey por Roa y Monteverde, en Liniers; 56m. Pacheco por M. Gutiérrez, 71m. Pane por Garderes y 80m. Meza por Saporiti, en Sporting.
Árbitro. Juan Cruz Aispuro (6)
Cancha. Liniers (excelente)