Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Facundo Albín se tomó revancha y logró su segundo éxito en el Internacional

El Indio se quedó con la quinta fecha disputada en Bahía Blanca. Cristian Zubillaga y Jonathan Iturre completaron otro podio nacional. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

La revancha deportiva llegó rápido para Facundo Albín, inobjetable vencedor de la quinta fecha del Campeonato Internacional de Speedway celebrada anoche en el Antonio Miranda de nuestra ciudad. 

Siete días después del maltrago causado por la rotura del impulsor, el Indio de Daireaux se quitó la espina clavada y consiguió anoche su segundo éxito en el certamen veraniego, quebrando así la racha de 100% de paridad en 500cc. 

Apenas dos parciales cedió Facu en la ventosa y calurosa noche de Aldea Romana (ello incidió notablemente en el estado del suelo) previo a las semifinales, que lo vio triunfar y transformarse en el máximo candidato al trofeo mayor.

Desde el cajón interno, Albín no dio concesiones en la partida y llegó sin problemas a la vanguardia tras sortear el primer viraje, entendiendo que el negocio era ganar la pulseada en los primeros metros y aferrarse a la cuerda interna.

Poco pudieron hacer Cristian Zubillaga y Jonathan Iturre por correr e intentar dar caza al Indio, debiendo conformarse con el segundo y tercer escalón del podio, en otro formidable paseo triunfal íntegramente argentino. 

El de Olavarría ratificó su gran presente, clasificando a una nueva final y sumando otro podio (la victoria está al caer), mientras que el Conejo de Bahía Blanca, quien venía de dar la nota una semana antes, se consolidó definitivamente en el pelotón puntero.

Más meritorio lo de Iturre si tenemos en cuenta que fue duramente al piso en la primera serie de la fecha, competencia que finalmente terminaría haciendo suya sobre un cada vez más sólido Alex Acuña.

Completó la clasificación de la final el polaco Pawel Miesiac, otro de los vencedores del certamen, quien se durmió en la partida y luego evidenció problemas mecánicos con su moto, transitando los cuatro giros a marcha lenta.

La sorpresa de la fecha fue la opaca producción del polaco Patryk Wojdylo, lider del certamen, cuya noche no pasó de las semifinales. Para el campeón actual fue su peor labor desde que compite en nuestra ciudad. 

En contrapartida, debemos resaltar las labores del joven local Nicolás Gómez, inmerso en semifinales en su primer certamen sobre una medio litro de cilindrada; como la competitiva vuelta a la ciudad del daireauxense Julio Romano, también clasificado a semis.

A pesar de los puntos perdidos, Albín mostró estar competitivamente más vivo que nunca. El triunfo, segundo en su cuenta personal en este certamen, le inyecta una dosis extra de ánimo para seguir pugnando por el título.

La final de la fecha

Previamente, en el 200cc, el bahiense Matías Díaz se repuso de un comienzo adverso (rompió en su serie) y consiguió vencer por tercera vez en el campeonato; éxito que lo posiciona inmejorablemente para defender el "1" logrado en la pasada temporada.

Detrás lo flaquearon en el podio el olavarriense Thiago Mensi, ganado de la primera fecha, y el bahiense Rodrigo Zubeldía, dominador de la cuarta programación. 

En 50cc Mayores, el pampeano Juan Mitsik se acreditó su segundo éxito del ciclo veraniego, frustrando la ilusión del local Valentino Daniello, quien también se dio el gusto de subir a lo más alto. Completó el podio Mauricio Domenech.

Finalmente, en 50cc Menores, el casarense Augusto Camoriano volvió a arrasar con la divisional, consiguiendo su quinto éxito en igual cantidad de carreras desarrolladas. El oriundo de Pehuajó, Ian Ponce, arribó segundo y el bolivarense Jeremías Nuñez, lo hizo en el tercer puesto. 

La de anoche fue una programación marcada también por los accidentes. Los más considerables, los protagonizados por Félix Schell y Federico Casas (fractura de muñeca), en 200cc; y Facundo Márquez (fractura de clavícula), en 500cc. 

El Campeonato Internacional continuará el próximo sábado, en la pista de Colonia Barón, sede del sexto capítulo. 

Resultados

Series

--Primera: 1) Jonathan Iturre y 2) Alex Acuña. Caída de Nico Gómez.

--Segunda: 1) Facundo Albín; 2) Julio Romano y 3) Martín Aristegui.

--Tercera: 1) Patryk Wojdylo; 2) Eber Ampugnani y 3) Gonzalo Racosta.

--Cuarta: 1) Pawel Miesiac; 2) Cristian Zubillaga y 3) Santiago Gallardo.

--Quinta: 1) Cristian Zubillaga; 2) Eber Ampugnani y 3) Martín Aristegui.

--Sexta: 1) Patryk Wojdylo; 2) Nicolás Gómez y 3) Julio Romano.

--Séptima: 1) Pawel Miesiac; 2) Alex Acuña y 3) Fausto Castillo.

--Octava: 1) Facundo Albín; 2) Jonathan Iturre y 3) Gonzalo Racosta.

--Novena: 1) Julio Romano y 2) Fausto Castillo.

--Décima: 1) Pawel Miesiac; 2) Nicolás Gómez y 3) Martín Aristegui.

--Undécima: 1) Facundo Albín; 2) Eber Ampugnani y 3) Alex Acuña.

--Duodécima: 1) Jonathan Iturre; 2) Cristian Zubillaga y 3) Patryk Wojdylo.

--Decimotercera: 1) Gonzalo Racosta.

--Decimocuarta: 1) Cristian Zubillaga; 2) Facundo Albín y 3) Nicolás Gómez.

--Decimoquinta: 1) Alex Acuña; 2) Patryk Wojdylo y 3) Martín Aristegui.

--Decimosexta: 1) Jonathan Iturre; 2) Pawel Miesiac y 3) Julio Romano.

--Decimoséptima: 1) Pawel Miesiac; 2) Facundo Albín y 3) Patryk Wojdylo.

--Decimoctava: 1) Nicolás Gómez y 2) Eber Ampugnani.

--Decimonovena: 1) Cristian Zubillaga; 2) Julio Romano y 3) Gonzalo Racosta.

--Vigésima: 1) Jonathan Iturre; 2) Martín Aristegui y 3) Fausto Castillo.

Semifinales

--Primera: 1) Cristian Zubillaga; 2) Jonathan Iturre y 3) Julio Romano.

--Segunda: 1) Facundo Albín; 2) Pawel Miesiac y 3) Patryk Wojdylo.

Final

--Posiciones: 1) Facundo Albín; 2) Cristian Zubillaga; 3) Jonathan Iturre y 4) Pawel Miesiac.