Olimpo no quiere defensas bajas y por eso se reforzó de lo lindo
El aurinegro sumó siete contrataciones en las últimas horas y todos se desempeñan en la primera línea defensiva. Algunos de ellos con amplio recorrido.
A las contrataciones del técnico Pedro Llorens y del defensor Agustín Osinaga (25 años), quien llegó proveniente de Douglas Haig de Pergamino, Olimpo se movió fuerte en las últimas horas y sumó siete refuerzos para el torneo Federal A 2024.
Uno de ellos es Marcos Daniel Valor, lateral izquierdo de 23 años que proviene de Guillermo Brown de Puerto Madryn —18 partidos y un gol— y que viene de jugar en la Primera Nacional.
Valor también vistió la casaca de Atlético Tucumán.
Para reforzar un sector que quedó debilitado ante la partida de Juan Perotti, el aurinegro hizo 2 por 1 y también sumó al experimentado lateral izquierdo Lautaro Suárez Costa, de 32 años, quien es nacido en Morón.
Suárez Costa (ex compañero del bahiense Facundo Laumann, donde jugó 25 cotejos, sin anotaciones) tiene un amplio recorrido en los clubes del ascenso, ya que visitó las casacas de Yupanqui, Alem, Sportivo Italiano y Cañuelas, respectivamente.
Para no perder la tónica de fortalecer la línea defensiva, el cuarto arribo al plantel bahiense es el uruguayo Martín Jourdan (22 años, nació el 13 de octubre de 2001 y mide 1,83 metro), quien llega proveniente del Club Plaza Colonia y se desempeña como marcador central.
Jourdan hizo su debut en la máxima divisional uruguaya en 2020/21 (jugó un partido) y luego disputó dos en 2021; 21 en 2022 y dos en 2023.
El quinto refuerzo, por su parte, es otro marcador central de gran recorrido en el fútbol argentino.
Jonathan Brian David Fleita tiene 28 años (nació el 20 de enero de 1995) y su primer club fue Unión de Santa Fe, en la temporada 2015/16, donde integró el plantel Sub 20.
En el Tatengue jugó en cuatro períodos diferentes, a la vez que también vistió las casacas de Nueva Chicago, Temperley, Atlético Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn, su último club, donde jugó 22 partidos, 19 como inicial.
En total disputó 18 partidos en la Liga Profesional, 90 en la Primera Nacional, 4 en el Transición (PN) y dos por la Promoción.
También se produjo el arribo del central Julio Angel Leonardo López, de último paso fue por Sol de América (Formosa).
El zaguero de 25 años —ex Huracán Las Heras y Peñarol de Chimbas— jugó 22 encuentros en el Federal A, sin conquistas.
También llegó al aurinegro el lateral derecho Agustín Paredes, formado en Newell's y de último paso por Peñarol de Chimbas.
En la edición anterior, Paredes —de 22 años y quien también puede jugar de 8— disputó 25 partidos.
Por último, arribó otro marcador de punta derecho. Se trata de Federico Pérez, de 29 años y último paso por Boca Unidos. Además jugó en Juventud Antoniana, San Martín (F), Sansinena y Estudiantes.