Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Espora: creen que los disparos que se escucharon en la base fueron por la aparición de 4 OVNIS

La comisión de Estudios del Fenómeno OVNI en Argentina ya investiga el caso y pide acceso a radares para que se sepa qué sobrevoló el cielo de Bahía el martes pasado. Se cree que hubo dos soldados heridos por una de las naves.

La cantidad de disparos y explosiones que los vecinos escucharon el martes pasado en la Base Comandante Espora, que por el momento fue negada por autoridades militares, podría tener un principio de explicación o hipótesis que parece increíble.

Por estas horas, la Comisión de Estudios del fenómeno OVNI en la Argentina asegura haber recibido información de que esa noche cuatro Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) sobrevolaron la base y que los mismos fueron vistos por personal militar, que respondió y se enfrentó a los tiros con las naves.

"Nos llegó información de que los cuatro OVNIS llegaron hasta Espora desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción", confirmó a La Nueva. Andrea Pérez Simondini, titular del organismo que investiga la ufología en nuestro país.

"También nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras", agregó.

Si bien la primeras informaciones no son del todo claras, el organismo ya solicitó de manera formal el acceso a radares de diferentes aeropuertos para ver qué vuelos hubo sobre nuestra ciudad esa noche y de esa manera poder avanzar con la investigación.

Personal de CEFORA arribará a la ciudad por estas horas para hablar con los vecinos que filmaron y dieron a conocer por las redes sociales el tiroteo dentro de la base y otros testigos del hecho.

Fuentes de la base consultadas por La Nueva. el martes pasado, negaron cualquier incidente y dijeron que los videos y audios de vecinos que circularon esa noche eran una edición para crear una falsa noticia. Además aludieron que "los ruidos e imágenes no correspondían al lugar" y que "tampoco se estaba llevando a cabo ningún tipo de simulacro".

"Es una edición, no sé con qué intenciones -se indicó oficialmente-. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero".

Poco antes de las 21 del 5 de septiembre, audios y videos empezaron a viralizarse por WhatsApp y las autoridades consultadas no tenían información oficial sobre lo que estaba ocurriendo. En el video al que tuvo acceso este diario, se escucha a varias personas asustadas por esas explosiones.

¿Qué m... es eso?”, se escucha preguntar a una joven en el registro.

“Explotó algo, chicas. ¿No serán los polvorines de la base?”, se pregunta una segunda mujer.

“Tembló todo”, señala una voz masculina.

En todo momento, mientras dura la charla y la cámara apuntaba hacia la oscuridad tratando de hacer foco en un sector iluminado a lo lejos, se escuchaban ametralladoras, explosiones y disparos de distintos calibres.

Incluso, en un momento, se habla de “una explosión” y que algo “agarró fuego”. “Están tirando explosivos”, exclaman, asustados.