Australia cambió el chip y le ganó a Georgia 35-15, por el grupo C
En el debut mundialista los Wallabies cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas. Videos: lo mejor de cada partido del sábado, también con las goleadas de Irlanda e Italia.
Australia recuperó la sonrisa y luego de cinco derrotas consecutivas en amistosos, hoy volvió a ganar en su debut en el Mundial de rugby de Francia 2023.
Los Wallabies superaron a Georgia por 35 a 15, en partido disputado en estadio Stade de France, de la ciudad de Saint-Denis, donde dirigió el árbitro Luke Pearce (Irlanda).
La primera etapa fue también del elenco australiano por 21-3, en cotejo válido por el grupo C.
Los tries del ganador fueron todos obra de los backs: del centro Jordan Petaia (2m.), del wing Mark Nawaqanitawase (9m.) y del fullback Ben Donaldson (56m. y 69m.). Además, Donaldson agregó tres conversiones y tres penales.
Georgia anotó tries vía el ala Luka Ivanishvili (47m.) y el primera línea Beka Gigashvili (80m.). La cuenta incluyó un penal del apertura Luka Matkava y una conversión del apertura Tedo Abzhandadze.
A pesar que en cuanto a predominio territorial estuvieron parejos (59% a 41%), Australia se apoyó en la tarea de su pack para lograr supremacía en scrums y lines, logrando pelotas de calidad para explotar los el ancho del campo.
El elenco dirigido por Eddie Jones afrontará su segundo partido ante Fiji, el próximo domingo 17, a las 12.45.
Georgia lo hará el sábado 23 ante Portugal, a las 9.
Este es el resumen:
Irlanda, histórico
Irlanda, número uno del ranking internacional y campeón del Seis Naciones, debutó con una goleada histórica ante Rumania por 82 a 8, en partido correspondiente al grupo B del Mundial de rugby de Francia 2023.
El partido se llevó a cabo en el estadio Stade de Bordeaux, en la ciudad del mismo nombre, donde el árbitro fue Nika Amashukeli (Georgia).
Fue la máxima goleada en una Copa del Mundo en diez ediciones, superando al triunfo de Nueva Zelanda ante Canadá por 79-15 en 2011.
Irlanda hizo gala de su juego depurado, sólido en todas sus líneas y con continuidad en el contacto, siendo prácticamente imposible de contener para los rumanos, que forman parte de los países de segundo orden y compiten habitualmente contra Georgia, España, Países Bajos, Alemania y Bélgica, entre otros.
Al cabo del primer tiempo Irlanda ganó 33-8.
Los tries del XV del Trébol fueron obra de Jamison Gibson-Park (4m.), Hugo Keenan (13m.), Tadgh Beirne (18m.), Bundee Aki (33m. y 75m.), Johnny Sexton (38m. y 63m.), Rob Herring (45m.), Peter O'Mahony (50m. y 70m.) y Joe McCarty (68m.).
El próximo partido de Irlanda será frente a Tonga, el sábado 16 en Nantes, a las 16. Los rumanos volverán a jugar ante Sudáfrica el domingo 17, a las 10.
Este es el resumen:
Ganó Italia
Luego del partido inaugural que animaron ayer Francia y Nueva Zelanda, este sábado abrió la jornada otro partido del grupo A del Mundial de rugby de Francia.
Italia, con mayor contundencia en el segundo tiempo, terminó goleando a Namibia por 52 a 8.
Se jugó en el estadio Stade Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne, donde arbitró Andrew Brace (Gales).
Al cabo del primer tiempo Italia se impuso por 17-8.
El equipo azzurro contó con la participación de los argentinos Ignacio Brex (jugó como segundo centro titular) y del primera línea marplatense Iván Nemer, quien ingresó en el complemento.
Mirá el compacto:
Los tries italianos fueron obra de Lorenzo Cannone (11m.), Paolo Garbisi (15m.), Dino Lamb (46m.), Ange Capuozzo (55m.), Hame Faiva (74m.), Manuel Zuliani (78m.) y Paolo Odogwu (83m.). Además hubo siete conversiones y un penal anotados por Tommaso Allan.
El equipo africano anotó un try vía Gerswin Mouton (21m.) y un penal de Tiaan Swanepoel (4m.).
Italia volverá a presentarse en un partidazo ante Uruguay, el miércoles 20 a las 12.45, en Nice.
Otros partidos de hoy
En estos momentos juegan Australia-Georgia (C) a las 13 y en último turno el esperado duelo entre Argentina e Inglaterra (D) a las 16.