Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Espert: "El Puerto de Bahía Blanca podría ser Ámsterdam con una economía abierta al mundo"

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio se reunió con el intendente Héctor Gay en el Municipio y también mantuvo un encuentro político con legisladores locales y regionales acompañado por la candidata a intendente Nidia Moirano.

Foto: Samanta Marcos-La Nueva.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires José Luis Espert (Juntos por el Cambio) estuvo este viernes en Bahía Blanca compartiendo diversas actividades con la candidata a intendente Nidia Moirano y tuvo un mano a mano con La Nueva. donde sostuvo que "el Puerto de Bahía Blanca podría ser Ámsterdam con una economía abierta al mundo".

El dirigente agregó que "los Puertos deben usarse para producir y no para hacer festivales como acá" y también opinó que la candidata a presidente Patricia Bullrich, "es la única que propone algo que ocurre en los países que viven bien".

Espert llegó a la ciudad esta mañana y se reunió con el intendente Héctor Gay en el Municipio y también mantuvo un encuentro político con legisladores locales y regionales acompañado por la diputada bonaerense Alejandra Lordén y Moirano.

Espert abrió el mano a mano subrayando que "la inflación que tenemos no es solo por la devaluación, sino por un montón de medidas que ha tomado el gobierno previamente. Detrás de estas medidas, que han sido parches, está el descontrol inflacionario que vive la Argentina. Massa está actuando sobre las consecuencias de la inflación en vez de ir contra la inflación. Massa generó más inflación en 13 meses que es ministro que todo el gobierno de Alberto Fernández". 

Además, explicó que "la idea de Juntos por el Cambio ni bien asuma Patricia es cortar con el cepo, con los subsidios de la energía, con parte de los subsidios del transporte, descongelar precios congelados, dejar de administrar precios administrados, algo que conspira con una baja inflación en el inicio del nuevo gobierno y hará que se tome más tiempo del necesario. Que la gente sepa que en 2024 tendremos más inflación que en 2023 producto de las medidas de Sergio Massa, consecuencia de su irresponsabilidad. Creo que Patricia pensará dos veces cosas que hoy no lo dudaría".

También, junto con Moirano, Espert aprovechó para visitar el predio de la Sociedad Rural en la previa de la 139° edición de la Exposición Rural y formar parte de la celebración por el 31º aniversario de la Unión Industrial Bahía Blanca. 

También se refirió al impacto en el consumo por la suba del dólar blue.

"Negar que la suba del dólar blue tendrá impacto en la inflación es como negar la ley de gravedad. Argentina niega cosas que ocurren. Cuando el dólar sube, los precios terminan subiendo", opinó.

También se hizo eco de la últimas PASO desarrolladas en nuestro país y apuntó al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei. 

"Me sorprendió el resultado de Milei, pero más el de Massa, a pesar del desastre que están haciendo con la economía es llamativo. Lo de Milei es un voto bronca contra la clase política, pero deben saber que Milei es humo, una estafa electoral como la que representa el kirchnerismo. Son dos versiones, una de derecha y cavernícola como Milei y otra de izquierda como el kirchnerismo. En el planeta tierra no existen las propuestas de Milei, porque no existe la dolarización sin dólares que es el caso argentino, no existe que la obra pública sea cero, no existe que la secundaria y la primaria no sea obligatoria. Milei habla de la casta y sus listas están llenos de massistas".

Por último, no dudó sobre quién gobernará a partir del 10 de diciembre próximo en la Argentina.

"(Patricia) Bullrich es la única que propone algo que ocurre en el mundo, de ejemplos de países que viven bien. Económicamente esos países hacen tres cosas: las empresas compiten con el mundo, no como acá; que los Puertos se usen para producir y no para hacer festivales como acá. El Puerto de Bahía Blanca podría ser Amsterdam con una economía abierta al mundo. También que el Estado se dedique a darle seguridad, educación y salud básica, justicia y diplomacia y no sea una agencia de empleo como acá. Finalmente, hay que agregarle seguridad y que la educación sea un servicio esencial".