Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Sebastián Uranga, un apasionado del kickboxing que irá al Panamericano

El deportista bahiense pelea ahora en la modalidad kicklight, donde los golpes son medidos. "En mi casa vivo sólo para practicar y mirar videos; mi señora me quiere echar", dijo.

"Amo este deporte. Arranqué con el kickboxing a los 28 años y ahora tengo 37; lo hice para bajar de peso y se transformó en mi pasión, mi vida. Tengo una criatura de dos años que me hace sombra en el patio y jamás le enseñé. Eso significa que estoy todo el tiempo mirando peleas, videos; hay guantes en mi casa, es una locura, mi señora me quiere echar (risas)".

Sebastián Uranga, quien estuvo en Diario Deportivo, programa de La Nueva Play que se emite de lunes a viernes de 13.30 a 14.30, arrancó con combates amateurs y luego incursionó en la modalidad kick light, que se diferencia del tradicional porque es contacto medido.

"Se busca más lo técnico y la continuidad de golpes, a diferencia del tradicional donde se va por el nocaut. En esa modalidad voy a pelear en el Panamericano que se realizará en Buenos Aires del 22 al 25 de noviembre", señaló Uranga, quien irá al certamen continental junto a Diogo Mena, Anna llahi, Emanuel Peralta, Santiago Castel, Lautaro Osorio, Julio Arriagada, Franco Aguilera, Anabela Rañiqueo y Rodrigo Muñoz.

"Se pelea con todos los protectores como en un Mundial; se trata de aplicar un golpe limpio, técnico pero sin contacto pleno. Al principio subestimé este sistema, pero en un torneo me pegaron por todos lados y aunque no me lastimaron igual ligué por todo el cuerpo", admitió.