Villa Muñiz: sospechan que fue intencional el incendio de una casa
El hecho fue ayer a la madrugada en Castelar al 3400, con pérdidas totales y el deceso de una mascota. Fue aprehendida la expareja de la dueña de casa.
Un hombre que podría estar relacionado con el incendio de la casa de su expareja, registrado en la madrugada de ayer en Villa Muñiz -hecho que provocó daños totales y el fallecimiento de una mascota- fue aprehendido por el Comando de Patrullas.
Se trata de Matías Battes, de 28 años, a quien en principio se lo acusó de los delitos de desobediencia y encubrimiento.
La investigación se originó en la madrugada del martes, luego de que bomberos y servicios de emergencias concurrieran al domicilio de Castelar 3423, donde viven una mujer de 40 años y su hija de 24, quienes sufrieron el siniestro en su vivienda.
La víctima dio cuenta que había mantenido una relación con Battes y que esa noche este hombre se tornó violento, la golpeó y ella pudo escapar con su hija, para pedir ayuda en una garita policial del sector.
Cuando los efectivos se dirigen al sector, observaron el fuego, pero no localizaron al hombre. De todas maneras, los peritos de los bomberos del Cuartel Central determinaron que el foco ígneo habría sido intencional.
Ayer, personal del Comando de Patrullas recorría preventivamente el sector y observó la presencia de un hombre en una moto. Cuando lo quisieron identificar se dio a la fuga aunque lo pudieron interceptar luego de una breve persecución.
Se lo pudo identificar como Matías Battes, quien circulaba en la misma moto en que había sido visto abandonar la casa incendiada la madrugada anterior.
Por otro lado, en su poder se secuestraron 20 mil pesos en efectivo que serían producto de la venta del teléfono celular de la víctima, el cual fue sustraído luego del violento incidente.
Por ese motivo quedó aprehendido por la desobediencia y el encubrimiento (dinero producido por la venta de un elemento sustraído).
En el caso tomaron intervención la UFIJ Nº 15, de flagrancia, y la UFIJ Nº 14 (temática de género), que interviene por las lesiones, la sustracción del teléfono y el incendio.