Se hizo la luz en el Coloso: después de 20 años, Rosario vuelve a jugar de noche
El club compró 16 lámparas LED por casi tres millones de pesos y este domingo reinagura el sistema lumínico de su estadio en el partido ante Pacífico, por el Clausura del Promocional liguista.
Después de 20 años, el club Rosario Puerto Belgrano volverá a jugar un partido con luz artificial en su estadio: será este domingo, 19.15, cuando reciba a Pacífico de Bahía por la fecha 10 del torneo Clausura correspondiente al Promocional liguista.
“Para que la institución siga creciendo es necesario cumplir sueños, y este es uno de los que perseguíamos desde hace bastante tiempo”, señaló Darío Rubio, orgulloso presidente del tricolor puntaltense.
Para reactivar el sistema lumínico que estaba obsoleto desde 2003 (el 24 de octubre, ante Villa Mitre, fue la última presentación nocturna del Rosa en su estadio), la Comisión Directiva, con el aporte de socios colaboradores y recursos impulsados por la misma institución, se compraron 16 lámparas LED y se restableció el cableado de las cuatro torres de iluminación con las que cuenta el Coloso.
En una primera compra, Rosario adquirió 8 focos por 1.200.000 pesos, y en la segunda desembolsó 1.716.000 para la otra mitad de proyectores de luz blanca.
“En dos torres se reemplazó la totalidad de las luces, mientras que en las otras dos se incrementó la potencia con LED nuevos mezclados con los reflectores viejos”, dio a conocer el titular del “francés”.
“La mano de obra y la logística corrió por cuenta de colaboradores del club”, indicó Rubio.
El jueves que pasó, el plantel de Primera división, a cargo de Horacio Schumacher, realizó la primera práctica con el restablecido sistema de iluminación.
“Funciona todo bien y es un gusto ver como queda”, cerró el “presi”.