Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Santiago Candia no esquivó la responsabilidad en el debut de Pueyrredón

El base, de 18 años, manejó los tiempos y también dio puntos en la victoria ante Pacífico. "Pudimos mantener la diferencia, que es lo importante", afirmó.

Santiago arma la próxima ofensiva de Pueyrredón. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Pasó la noche del estreno para Pueyrredón y para Pacífico, que habían postergado su inicio en el torneo de básquetbol de Primera por la participación de Iñaki Errazu —del Verde— en los Juegos Universitarios de Paraná.

Para el auriazul valió la pena esperar seis días: triunfo contundente (88-77) ante un rival que viene de subir directo desde Segunda. Aunque también "Purre" es una versión distinta, con un entrenador y algunos jugadores provenientes del ascenso desde Velocidad y Resistencia, Argentino e Independiente.

Pero anoche logró un perfil de equipo de Primera: fluidez en el circuito de pases, selección de tiro, uso de los espacios, de las esquinas, tiro de 3 y una defensa que incomodó a un Pacífico con mayor talla en el juego interior.

“Pudimos mantener la diferencia, que es lo importante”, dijo Santiago Candia sobre el resultado final y pensando en la importancia de la ventaja para cuando se juegue la revancha.

El base, de 18 años, no sólo aportó cuota de gol (22 puntos, con 5-6 en triples) sino que también manejó los tiempos de ejecución cuando fue necesario.

Luego del partido, Candia también habló del nuevo grupo y de la responsabilidad que asume en el equipo por ser el hijo de Gustavo, su padre y entrenador: