Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

La Liga del Sur recibirá 5 millones de pesos por participar en el próximo Regional Amateur

El monto se destinará al o los clubes que intervengan en el torneo que arranca el 29 de octubre. Por el momento, San Francisco y Huracán lo van a jugar.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Las Ligas del interior que tengan su homologación al día y, por ende, clubes confirmados para tomar parte del próximo torneo Regional Amateur, que se pone en marcha el 29 de octubre, recibirán 5 millones de pesos por parte del Consejo Federal, el ente rector y organizador de dicha competencia.

El anuncio se hizo oficial en la histórica y multitudinaria reunión de dirigentes del fútbol del interior llevada a cabo en San Juan, donde se congregaron más de 10.000 personas, siendo uno de los puntos salientes del discurso ofrecido por el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Según “Chiqui”, el monto total que recibirán las Ligas será destinado para el club o los clubes que la representen en el venidero certamen Regional. Es decir: si juega un solo equipo, recibirá la totalidad del dinero, pero si hay más de uno el reparto se deberá hacer en proporciones equitativas.

En el caso de la Liga del Sur, San Francisco tomará parte del TRA por haber llegado a la final (el sábado la ganó y se coronó campeón) del torneo clasificatorio de la Federación de Fútbol  Bonaerense Pampeana, mientras que la otra plaza es para el monarca 2022, en esta oportunidad Tiro Federal.

El aurivioleta se encuentra peleando la permanencia en el círculo superior a nivel local y no intervendrá en el Regional, por lo que ese lugar lo puede cubrir Huracán, otro que confirmó el presente aunque espera que le llegue la licencia anual.

¿Alguno más? Sporting puede llegar a decir que si, y sería otro de los que debe recibir la licencia o invitación.

Según se pudo saber, ya comenzó el trabajo del Consejo Federal para informarle a las Ligas la forma y las condiciones para acceder al histórico beneficio de los 5 millones.