Chaco: tenso cruce entre Bullrich y vecinos en el barrio Emerenciano
"Usted no tiene nada que hacer acá, no venga a provocar a la gente", dijeron los partidarios del líder sindical detenido por la muerte de Cecilia Strzyzowski.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, viajó a Chaco para acompañar al gobernador electo el domingo, Leandro Zdero, quien compitió contra el actual gobernador y candidato a la reelección, Jorge Capitanich.
Como parte de su recorrida Bullrich visitó el barrio Emerenciano Sena y protagonizó un tenso cruce con militantes que responden al líder sindical chaqueño, detenido por la muerte de su nuera Cecilia Strzyzowski junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César.
"Asesina. Usted no tiene nada que hacer acá, no venga a provocar a la gente", fue la reacción de una mujer. También la tildaron de "borracha" y recordaron el caso de Santiago Maldonado.
"Ya no hay ningún lugar que no se pueda pisar, este barrio es de todos los argentinos", respondió Bullrich.
Tras su visita al barrio, la candidata presidencial de JxC publicó un video de campaña en sus redes sociales con el mensaje: "Con nosotros se terminan las organizaciones protestales mafiosas".
En diálogo con la prensa, Bullrich relató el encuentro con los militantes de esta manera: “Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar’. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar’”.
Marcelina Sena, hermana de Emerenciano, denunció ante la Justicia que Bullrich fue a "patotear" a un "barrio humilde" de la periferia de la capital chaqueña.
La hermana de Sena formuló la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano, ante la que afirmó que esta mañana a las 9.20 se hizo presente en el Barrio Emerenciano la presidenta del PRO.
El documento sostiene que “la funcionaria, que es candidata de una fuerza política nacional, no debería ejercitar actitudes patoteras en contra de simples ciudadanos que viven en un barrio humilde”. (Con información de NA e Infobae)