Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Miguel Lamperti y un desafío especial: volver a vestir la albiceleste

El bahiense fue convocado para representar al país en el Panamericano de Venezuela. 

Una gran noticia envuelve al deporte bahiense en el mundo del pádel y con el experimentado jugador de nuestra ciudad Miguel Lamperti como gran protagonista.

En las últimas horas, el propio jugador confirmó en redes sociales que volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina, en lo que será la quinta edición del Campeonato Panamericano de la especialidad.

La cita, que además verá participar a Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, tanto en hombres como damas, se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre en Caracas, Venezuela.

“No me lo esperaba, pero es una alegría volver a jugar con la camiseta Argentina. Tuve la suerte de hacerlo en el Mundial 2016 y fue espectacular. Ahora me toca el Panamericano, que nunca lo jugué, con un equipo espectacular. Ojalá podamos disfrutar la semana, con los compañeros que habitualmente son rivales pero con los que nos llevamos muy bien”, contó el bahiense.

“Sin dudarlo le dije que sí a la posibilidad, tengo la ilusión de un niño. Voy a darlo todo, a disfrutarlo y ojalá que podamos llevarnos la copa”, agregó.

Además, Miguel se refirió a su actual temporada en el circuito profesional, que no solo engloba participaciones en el World Pádel Tour, sino también en el Pádel Premier, el nuevo circuito mundial.

Desde hace unas semanas, Lamperti forma pareja con su compatriota Juan Martín Díaz, otro experimentado referente del pádel argentino, pioneros de la actividad profesional en el viejo continente.

“La temporada voy a terminarla junto a Juan Martín, hacía tiempo que veníamos barajando la idea de jugar juntos. Estamos entrenando duro, con muchas ganas y sabiendo que, con el nivel que hay, tenemos que pelear y luchar mucho los partidos. Con nuestras armas trataremos de luchar en cada torneo”, explicó.

Por último, Miguel, de 44 años, habló del futuro y deslizando la posibilidad de colgar la paleta una vez que culmina la próxima temporada.

“El año que viene tal sea mi última temporada, todavía no lo definí. Pero la idea es competir junto con Juan estos torneos hasta fin de año y luego me tomaré un tiempo para definir el futuro. Tengo una buena propuesta de un jugador, pero por ahora disfrutar con Juan y tratar de hacerlo lo mejor posible. Sobre todo disfrutar brindando un buen espectáculo”, cerró.