Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

"Acá se entrena como un equipo profesional", destacó La Bella, tras la victoria de Bahiense

El partido inaugural de Primera quedó para el local ante Estudiantes, por 81 a 73.

Leo rompe entre Castets y Amore. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

El regreso oficial del torneo de Primera en el básquetbol local fue con triunfo de Bahiense del Norte sobre Estudiantes, por 81 a 73.

El salto inicial

El encuentro se jugó en el Manu Ginóbili y el torneo tiene en juego la Copa Jorge “Yuyo” Ginóbili, lo cual, indirectamente, este debut triunfal tuvo un carácter especial desde lo emotivo.

Hollender llega desacomodado.

“Tuvimos actitud, defendimos muy bien y jugamos en equipo”, resumió Leonardo La Bella.

A los 37 años, el base mostró estar a la altura de las exigencias físicas y por momentos motorizó al local.

“Hablamos un montón y la verdad que acá se entrena muy duro. Estoy trabajando a la mañana y a las cuatro de la tarde entro acá al club, porque dirijo los chicos, y me voy a las diez y media”, contó.

Descarga de Franco Ginóbili, para la caída de Hollender.

Estudiantes comenzó firme, con la mano caliente de Agustín Amore (3-4 en triples en el primer cuarto), aunque Bahiense, en el ida y vuelta se fue acomodando.

Además, empezó a responder con tiros a distancia (4-7 en triples), pudo jugar de afuera hacia adentro o de adentro hacia afuera, según la ventaja, y se recuperó.

Con un parcial de 17-6 en el segundo cuarto, el tricolor sacó 16 de luz (41-25), a partir de una sólida defensa colectiva, con los grandes -versátiles- jugando de frente o de espaldas, desgastando, y sumado al buen ingreso de quienes llegaron del banco.

Elegante definición de Pedro Santiago.

“Nos costó el primer cuarto, pero después el recambio hizo un equipo largo. Para algunos chicos son los primeros minutos en Primera, pero entrenamos para eso, el club les dio la confianza, y los mayores tenemos que apoyar y seguirlos a ellos. Hoy estamos bien. Hicimos una buena pretemporada. Pero el torneo local es muy parejo. Esperemos estar arriba”, se ilusionó Leo.

Mitoire se hace lugar ante Hollender.

En el tercer cuarto, definitivamente Bahiense quebró el trámite, básicamente cuando, en su peor momento (Estudiantes se puso a 9), de la mano de La Bella se reencontró con su ritmo y, sumado a la salida de Mitoire (con un tirón), encauzó el juego: 66-48.

“La diferencia del final fue un poco mentirosa, porque le sacamos casi 20 puntos, ellos jugaron al desorden, nosotros no defendimos y es natural que pase (el albo se puso a 6, con 1m15 por jugar). Pero nos acomodamos, defendimos dos bolas y ganamos el juego”, analizó La Bella, quien disimuló muy bien su cansancio.

“Estoy contento, acomodado en Bahía, aunque la verdad –admitió- me siento cansado”.

-No se notó.

-No, porque estoy bien físicamente. Acá se entrena como un equipo profesional. Casi tres horas todos los días y tenemos los fines de semana libre porque no jugamos los domingos.

-Hasta que pierdan un partido, je.

-Sí, ja, ja. Pero estoy contento de haber vuelto al club.

Eddie Roberson lee la defensa de Amore.

La síntesis:

Bahiense (81): L. La Bella (17), F. Ginóbili (5), P. Santiago (8), E. Roberson (6), J.P. Hollender (13), fi; A. Lamonega (11), J. García (8), T. Rodríguez (5) y J. Lambertucci (8). DT: A. Navallo.

Estudiantes (73): M. Castets (7), I. Gómez Lepez (11), A. Salas (13), A. Amore (16), J.L. Martínez (6), fi; J. Mitoire (7), M. Couselo (1), J. Belleggia (10) y J. Rodríguez (2). DT: A. Ugolini.

Cuartos: Bahiense, 24-19; 41-29 y 66-48.

Tiros libres: Bahiense, 23-31 y Estudiantes, 12-20.

Arbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas y Juan Agustín Matías.