Ataque de perros: el acusado declaró y dijo que no sabe qué pasó
El hombre que estaba al cuidado del lugar al momento de los hechos brindó una descripción de lo sucedido. Fue imputado por la fiscalía.
Raúl Osvaldo Sallustio, quien estaba al cuidado de 4 perros que se escaparon de una vivienda en el barrio Patagonia y atacaron a una familia, declaró hoy en la fiscalía y aseguró que no sabe cómo se abrió el portón para que los animales salieran a la calle.
El hombre, padre del propietario del lugar, fue asesorado por el abogado Juan Ignacio Vitalini y contestó las preguntas del fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la UFIJ N° 1.
El hecho se produjo el 16 de julio pasado, en Yapeyú al 3.700, cuando, según la acusación, Sallustio no habría adoptado las medidas de resguardo y seguridad necesarias para evitar que los perros, mestizos con cruza de raza pitbull, potencialmente peligrosos, salieran a la vía pública y lesionaran de manera grave a un hombre y su hija menor.
Se estableció que el portón de acceso se encontraba abierto, que los animales salieron del predio sin supervisión, ni correa, ni bozal, y mordieron al hombre y a su la niña de 11 años, que circulaban a pie junto a su esposa y otra pequeña.
"El hombre reiteró lo que manifestó en su momento cuando lo interrogó la policía. Dijo que había estado al cuidado de los perros, que el sábado a la tarde les dio de comer y que toma conocimiento de los hechos el domingo por parte de su hijo, que estaba de viaje", indicó Vitalini a La Nueva.
"Menciona que realmente no sabe qué pudo haber sucedido, porque al portón, que es rebatible, le había dado doble vuelta de llave y colocado el pestillo a la otra hoja. Aportó una filmación donde se ve que la primera de las hojas se abre misteriosamente unos 10 minutos antes que pase esta familia. No se explica qué pudo haber pasado", agregó.
Finalmente, trascendió que Aguilar imputó a Sallustio por el delito de lesiones graves culposas.