Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

De Leo: "Con agarrar la tabla de surf y subirse a la ola de votos nacional no alcanza"

El ahora jefe de campaña de Nidia Moirano aseguró que le ofrecieron ser Jefe de Gabinete si Juntos gana la elección el 22 de octubre.

El senador bonaerense Andrés de Leo aseguró que "con la ola de votos que a nivel nacional se pensaba generar desde Juntos no alcanza para ganar las elecciones en Bahía y que el gobierno municipal debe volver a generar cercanía con los vecinos".

"Creo que en la actualidad vemos varios fines de ciclo de formas que se pensaban. En Juntos se da con esta idea que había de que la ola electoral a nivel nacional alcanzaba para agarrar una tabla de surf y subirse a la ola y que el resto se defienda como pueda. Siempre sostuve que ese pensamiento es un error y creo que debemos volver a tener cercanía con los vecinos que nos apoyaron en las cuatro elecciones pasadas", dijo.

Luego agregó que su rival en la interna del 13 de agosto pasado, Nidia Moirano, reconoce la situación y que en las próximas semanas se deben volver a regenerar los vínculos con los bahienses que votaron otra alternativa, como la de Javier Milei, porque están cansados de todo.

De Leo reconoció que en las últimas horas fue propuesto como futuro Jefe de Gabinete de Moirano si es que Juntos vuelve a ganar en la ciudad y que por ahora prefiere no definir qué lugar ocupará. "Por el momento soy jefe de campaña y mi objetivo es que el 22 de octubre Moirano sea intendente y Juntos gane en nuestra ciudad", dijo en el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por La Nueva Play.

También se refirió a los cambios de gabinete realizados en el gobierno de Héctor Gay en las últimas horas con la llegada de dos mujeres de su confianza: Marisa Pignatelli en Políticas Sociales y Leticia Tamborindeguy, en Niñez Adolescencia y Familia.

"Se busca generar una mayor cercanía pero yo creo que los desafíos mas importantes de cambio y modelo de gestión van a ser después del 10 de diciembre. Yo creo que más que nombres y cargos hay que recuperar la cercanía con la gente", aseguró.

"Nuestra obligación es que Juntos se posicione como la principal alternativa política en todo el país. En Bahía terminamos primeros y la obligación es consolidar esos votos y prestarle atención al electorado que nos acompañó en elecciones anteriores y hoy se fueron", dijo.