Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tejo: Bahía ganó el torneo Provincial en Villa Gesell e irá al Argentino

"Llegamos al certamen en un muy buen nivel y pudimos sobreponernos dejando atrás a los actuales campeones argentinos", dijo Galleani. En la final venció al combinado de 3 de Febrero.

El binomio compuesto por Gustavo Recio y Gustavo Galleani, representando a Centro Recreativo Cruz del Sur y a la Asociación Bahiense, se djudicó el torneo Provincial de Tejo por parejas, que tuvo desarrollo en la ciudad de Villa Gesell.

La dupla bahiense ya había conquistado la plaza local y, posteriormente, los zonales en los distritos de Villarino, Coronel Rosales, Carmen de Patagones y Adolfo Alsina, respectivamente.

"En el juego fuimos de menor a mayor, con una buena demostración en cuartos de final y en la semi, ante Chivilcoy (15-2) y Lomas de Zamora (15-4), logrando el pasaporte a la final contra el representante de 3 de Febrero, equipo conformado por jugadores muy galardonados, tal el caso de Luis Clavero y Luis Becerra. Por suerte pudimos vencerlos 15 a 6", dijo Gustavo Galleani.

"Las canchas del Polideportivo eran muy difíciles en cuanto a adaptación por tratarse de arena batida, siendo que en Bahía estamos acostumbrados a una superficie más firme. Llegamos al certamen en un muy buen nivel y pudimos sobreponernos dejando atrás a los actuales campeones argentinos", remarcó.

Bahía Blanca consiguió así el pasaje, en representación de la Provincia de Buenos Aires, al Torneo Argentino de Santiago del Estero, que tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre.

"Estarán los mejores jugadores del país en la disciplina tejo. Sin dudas trataremos, con Gustavo Recio, de llegar en óptimas condiciones para dejar bien sentado el prestigio de la ciudad y la Provincia; tendremos muchas horas de práctica en nuestro recinto de calle Falucho, sede del Centro Recreativo Cruz del Sur", apuntó Galleani.