Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Villa Mitre-For Ever: dos conocidos de los cruces y el reencuentro con un goleador inesperado

El tricolor y el Negro se enfrentarán por quinta vez en su historia.

Fotos: archivo-La Nueva.

Villa Mitre se enfrentará hoy ante Chaco For Ever, por los octavos de final de la Copa Argentina, en cancha de Quilmes.

Pese a que actualmente ocupan categorías distintas, será la quinta vez que se midan entre sí.

Las otras cuatro veces fueron siempre por el Torneo Federal A y en eliminaciones a partido-revancha, en las que las dos veces terminó pasando el equipo que definió como local.

Aunque claro está que en esta ocasión no valdrá ese dato, ya que se verán las caras en escenario neutral y en un estadio inédito para el historial tricolor.

Teniendo en cuenta los enfrentamientos hasta ahora, la Villa ganó un encuentro, hubo dos victorias del albinegro y un empate sin goles.

El primer cruce entre ambos se dio en el 2017, cuando el tricolor eliminó a For Ever tras perder 2 a 1 en la ida y ganar 2 a 0 en la revancha, en El Fortín.

En la tarde del 28 de mayo de aquel año, el tricolor se impuso con la aparición goleadora de Fabián Dauwalder, quien marcó por duplicado y le dio el boleto a los cuartos de final del torneo.

Fabián, quien sigue en el club y hoy sería titular en cancha de Quilmes, anotó a los 58 y 60 minutos.

En la ida, para la Villa, había marcado el cerrense Juan Pablo Schefer.

El otro duelo entre Villa Mitre y Chaco For Ever se dio en la siguiente temporada, arrancando la serie en Bahía y definiendo en Resistencia.

En la ida fue empate 0 a 0 en El Fortín y en la revancha, el dueño de casa se impuso por 2 a 0, dominando el trámite con contundencia.

En 2017, Villa Mitre era dirigido por Sergio Priseajniuc y en 2018, por Cristian Domizzi luego de que el rosarino diera un paso al costado por un problema de salud.

Tras la eliminación en Chaco, el "Pájaro" dejó de ser el DT tricolor, tras 11 partidos (9 en el Federal y 2 en la Copa), en los que cosechó un triunfo, 4 empates y 6 derrotas.  

El único que repitió

En los cuatro enfrentamientos citados, hubo siete goles en total: 3 de Villa Mitre y 4 de Chaco For Ever.

El único jugador que logró anotar más de una vez fue Fabián Dauwalder, quien lo hizo la dos veces en el mismo partido.

A lo largo de su carrera, el defensor tricolor tiene 38 festejos con la casaca de la Villa, en 433 presentaciones. Y otro dos dobletes: frente a Sol de Mayo y ante Tiro Federal (Liga del Sur).

El otro que anotó ante los chaqueños es Schefer.

Mientras que para For Ever marcaron Juan Manuel Ferreyra, Héctor "Lorito" González (en contra), Diego Magno y Lucas Rivero.

 

*Datos estadísticos: Eduardo "Cocho" López