Midget de luto: falleció "Chiquito" Ullmann, incansable colaborador de la categoría
Padre de Claudio, actual piloto de la especialidad, perdió la vida a los 69 años.
Periodista Deportivo, recibido en 2013 (estudios en Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social).
Sección Deportes del Diario La Nueva, desde 2017 a la fecha. Especialista en Automovilismo y deportes varios.
Previamente, panelista automovilístico en LU2 Radio Bahía Blanca y presentador deportivo en Telefé Bahía.
Una noticia que entristece y conmueve al ambiente midgístico y automovilístico de nuestra ciudad. Esta tarde nos dejó José Ullmann, "Chiquito" para quienes tuvieron el honor de conocerlo y tratarlo; un incansable trabajador de la categoría.
Chiquito se llamó a silencio inesperadamente a los 69 años de edad. Una querida y respetada personalidad que dedicó gran parte de su vida a la categoría del derrape, como preparador y, fundamentalmente, como eterno colaborador.
Padre de Claudio y Marcelo, quienes despuntaron el vicio en el óvalo aldense (Claudio se encuentra en actividad), Chiquito era una pieza fundamental en el espectáculo midgístico viernes tras viernes, siendo responsable del remolque de los vehículos.
Su amor por la categoría lo llevó, hace unas cuantas temporadas, a idear y construir, tomando como base la estructura de un cuatriciclo, bólidos con los soportes necesarios para auxiliar las unidades dañadas en cada carrera; tarea elemental para el óptimo desarrollo de las pruebas midgistas.
Su figura en pista era inconfundible. Por nada en el mundo, a menos que algún "pase por boxes" (entiéndase, situación de salud menor) se lo impida, Chiquito se iba a perder un viernes de Midget.
Detrás del auto de su hijo, al servicio del club o de cualquiera que lo requiriera, su bondadosa alma siempre estaba a disposición. No hay dudas que el Midget extrañará a este querible y entrañable personaje. ¡Hasta siempre, Chiquito!