Antes del aumento, largas colas en las estaciones de servicio
Se observan en distintos expendios de combustible en toda la ciudad. Se espera una suba de hasta el 15%.
A partir del momento en que se anunció que esta noche habría un nuevo aumento en el precio de los combustibles en todo el país, los bahienses salieron en masa a cargar los tanques de sus vehículos.
De este modo, durante la tarde noche se observaron y se observan largas colas de autos, camionetas y motos en distintas estaciones de servicio en toda la ciudad, lo que en muchas ocasiones también complica el tránsito de otros vehículos. Además, la presencia de numerosos vehículos también obliga a tener que soportar esperas de varios minutos hasta ser atendidos.
Si bien no fue confirmado en forma oficial, desde hoy a la mañana circula el rumor que todos los combustibles sufrirían un nuevo aumento en la noche del miércoles, y que no sería del 4% en promedio como venía ocurriendo mes a mes en los últimos tiempos. De acuerdo a lo confirmado por fuentes del sector a La Nueva., en esta oportunidad el incremento oscilaría entre el 10 y el 15%.
Con estos incrementos, en Bahía Blanca, las estaciones pertenecientes a la petrolera oficial, la nafta Súper pasaría de costar 263,4 pesos, a entre $ 289,74 y $ 302,91; Infinia, que hoy cuesta $ 332,3, subiría a entre $ 365,53 y $ 382,14 por litro; el Diesel 500, que se consigue en $ 276, alcanzaría entre $ 303,6 y $ 317,4, y el diesel Premium pasaría de $ 359,6 a entre $ 395,56 y $ 413,54.
El último aumento de los combustibles en nuestro país se había registrado a principios de julio, adelantándose una semana a la fecha en la que normalmente se realizaban, entre el 14 y el 16 de cada mes.