Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Mauro Polla: cómo conoció a su sobrino en el Mundial, las dudas, la felicidad y qué ve a futuro

El técnico de la Selección argentina U19, de regreso de Hungría, pasó por Diario Deportivo y contó su experiencia.

"Para nosotros fue como ser campeones mundiales", dijo Mauro Polla, entrenador del seleccionado argentino U19 de básquetbol, que terminó quinto en el Mundial de Hungría.

El DT bahiense estuvo en Diario Deportivo, que se emite por La Nueva Play, de lunes a viernes, de 13.30 a 14.30.

"Es un torneo muy intenso, de siete juegos en nueve días", resumió.

En el grupo cosecharon un triunfo en tres presentaciones y, tras la derrota en el segundo encuentro, aseguró que se generaron dudas.

"Nos sacudió el mal rendimiento con Hungría. En ese momento, quizás dudas de todo, de lo que preparaste, de lo que hiciste, de lo que tenías pensado para más adelante...", admitió.

También se refirió al cambio de rol de cada jugador, respecto de lo que desarrollan en sus equipos.

"Había que dejar de lado los egos personales. La gran mayoría viene de tener un rol protagónico en sus clubes, con mucho tiempo la pelota en sus manos y tomando muchas decisiones, además de jugar muchos minutos, y acá pasaron a ser parte de la rotación", comparó.

El primer cruce fue con Brasil. Inolvidable.

"Esta camada nunca había podido ganarle a Brasil. Fue algo raro en el vestuario cuando nos enteramos que era Brasil el rival, los jugadores empezaron a festejar y me dijeron, con nombre propio, a quién querían defender", recordó.

Fue el triunfo más celebrado, incluso, para Mauro, que salió disparado hacia la tribuna cuando finalizó el encuentro.

Ahí lo esperaba su hermana y su sobrino, a quien conoció en ese momento.

"Mi hermana se fue desde Copenhague con mi sobrino. Aterrizó y se fue derecho a la cancha, por eso no la vi antes del juego. La vi minutos antes de cantar el himno y me generó una fuerte emoción, por eso cuando terminó el partido salí corriendo a saludarla y a conocer a mi sobrino, que tiene dos meses", contó.

En cuanto a lo táctico, explicó la base que tenían para afrontar cada juego: "Planteábamos tres claves defensivas para con el rival, y en el caso de España (el campeón) fueron cinco".

Respecto del potencial del equipo analizó: "Esta camada hasta acá hizo las cosas muy bien. Sí hay chicos con potencial de seguir creciendo, quizá no los 12. Lo que queda para adelante el un salto es gigante para llegar a la Mayor y lo que tienen que hacer es mucho más de lo que hicieron hasta ahora".

La elección de cada uno de dónde jugar la considera decisiva para el futuro.

"El trabajo y desarrollo es mucho más de lo que hicieron hasta ahora y tienen que determinar muy bien dónde van a continuar su carrera, analizando los objetivos de las franquicias donde van a jugar. Creo que los 12 chicos pueden jugar en la Liga Nacional y los que están en la Argentina, ninguno está con minutos de calidad; lejos de cuestionar por qué no juegan, hay chicos que podrían estar haciéndolo. Eso va a acortar el camino de su desarrollo", entendió.

Mirá la nota completa: