Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Olguín y Bonifazi, los goleadores de Bahía, y sus sensaciones tras el bronce

El Seleccionado Mayor de Caballeros se subió al podio en el Campeonato Argentino de Ascenso A. Thomi fue el máximo artillero del torneo con 7 festejos y Thiago terminó con 4 tantos.

Thomás (izquierda) y Thiago celebran uno de sus goles en Salta. Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

El Seleccionado Mayor de Caballeros cerró hoy un gran participación en el Campeonato Argentino de Ascenso A, que se disputó desde el jueves en Salta bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey.

El combinado de nuestro medio culminó tercero, logrando mantener la plaza conseguida el año pasado y quedando a un paso de un histórico ascenso a la elite nacional.

Bahía, que había llegado a esto torneo como bicampeón invicto y acumulando 11 victorias consecutivas, venció esta mañana a Neuquén (3 a 2) y se colgó la medalla de bronce.

El plantel de Bahía que se vuelve con el bronce.

El equipo de la ABH disputó 5 partidos en Salta, siendo segundo en su grupo y luego cayendo en el encuentro por el ascenso ante Santa Fe, en semifinales. 

En ese recorrido, el Naranja marcó 17 goles y 11 de ellos fueron anotados entre Thomás Olguín (7) y Thiago Bonifazi (4).

Thomi, además, culminó como el máximo artillero del torneo.

Los goleadores da Bahía hablaron con La Nueva. desde Salta.

-¿Con qué sensaciones se vienen?

-Thomás: Obviamente volvemos con una sensación amarga por qué fueron 5 minutos los que nos separo de la máxima categoría Nacional, pero también estamos contentos por el desempeño del equipo en general. Que nuestro primer año en la categoría logremos un tercer puesto es algo muy meritorio del grupo.

-Thiago: Nos venimos con grandes sensaciones, con bronca por lo sucedido el sábado, pero con la cabeza en alto sabiendo que dimos todo en cada partido y que somos un equipo respetado, duro, y que dio de que hablar. Si bien el primer objetivo era mantener la categoría, cuando lo cumplimos queríamos ir por más.

En semifinales, el combinado de nuestro medio estuvo a punto de dar el golpe ante Santa Fe, equipo que llegaba con puntaje ideal y sin recibir goles.

Luego de comenzar ganando por 2 a 0, con un doblete de Thiago, el Naranja terminó cayendo por penales (3 a 2), posteriormente los santafesinos lo igualaran (2 a 2) en un ráfaga letal en el último cuarto.

-¿El bronce lo toman como un gran premio para el grupo?

-Thomás: El bronce es un premio que nos pone felices, por qué sabemos que en muchos aspectos fuimos el mejor equipo del torneo y terminar sin una medalla hubiera sido injusto.

-Thiago: Sí, el bronce es un gran premio para este grupo ya que venimos de varios años peleándola. Poder subirnos a un podio en esta categoría es una demostración de que con esfuerzo y pelea los resultados se pueden lograr.

- ¿Qué significa para ustedes haber estado tan cerca de ese ascenso, cómo lo vivieron?

-Thomás: Lo vivimos igual que los dos años anteriores, hace años que el grupo viene siendo el mismo y sabemos que queremos dejar a Bahía en la máxima categoría. Da sabor amargo saber que fue mínima la diferencia con Santa Fe para definir el ascenso.

-Thiago: Lo vivimos con bronca. Haber estado tan cerca de lograr algo impensado y que se nos escape en los últimos minutos, nos deja con hambre y ganas de que sea 2024 para volver a ponernos esta camiseta y demostrar que estamos para un escalón mas.

Los goleadores en pleno festejo.

Desde lo personal, Thomás terminó su torneo con 7 goles, tres de ellos de penal, marcando en 4 de los 5 partidos del certamen.

El delantero de El Nacional, le hizo 1 a Entre Ríos, 4 a Catamarca, 1 a Chaco y otro a Neuquén.

Thiago, por su parte, culminó con 4 festejos, anotando consecutivamente en los últimos 3 juegos del certamen.

Thomás celebra junto a Luciano Donati.

El atacante de Universitario comenzó marcándole a Chaco (1), luego hizo dos en las semifinales ante Santa Fe (también marcó en la definición por penales) y otro a Neuquén por el bronce.

Los otros goles de Bahía fueron anotados por Pablo Laschiaza (2), Nicolás Martín y Benjamín Pascual.

-¿Cómo viviste el torneo a nivel personal?

-Thomás: Cada torneo lo vivo con muchas ganas de tener un nivel al ritmo que exige la ABH y en base a eso, poder ayudar al equipo. Es un lindo grupo que viene hace aproximadamente hace cuatro años.

Thomás en plena acción en Salta.

-Thiago: Lo viví con tranquilidad, sabiendo que tenemos equipo para pelearle de frente a cualquiera. Si bien metí varios goles, como equipo estábamos funcionando  bien y eso generaba confianza, tanto en lo grupal  como en lo individual. Desde que Gero (Temps) me le saco la mufa al palo, el arco se me abrió jajaja.

-Jajaja, ¿Cómo le sacó esa mufa?

-Na una boludez, le hizo una brujería con las manos jajaja. Pero los primeros dos partidos no lo hizo y no metí nada... los otros tres sí y metí goles.

Thiago intenta avanzar ante la doble marca.

-¿Qué significa este bronce y la permanencia pensando en lo que viene como equipo?

-Thomás: La permanencia era el objetivo principal del torneo. Lo que nos da el bronce son indicios para los objetivos del año que viene

-Thiago: Este bronce significa mucho para Bahia, dos años seguidos campeones, ahora sumar otro podio, nos da un salto a nivel caballeros, nos deja bien plantados para el año que viene, sabiendo que si volvemos a hacer bien las cosas podemos lograr lo que nos propongamos. El grupo se vuelve a Bahía contento, con ganas de mas y eso es positivo.