Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Wimbledon: por falta de luz, el partido de Guido Pella continuará el martes

El bahiense ganó el primer set por 6-3 y se encontraba 4-4 en el segundo parcial. 

ESPN.

Por falta de luz natural, el encuentro entre el bahiense Guido Pella y el croata Borna Coric, por la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada con disputa en césped, fue postergado para este martes.

Hasta el momento de la suspensión, Guido había ganado con autoridad el primer set por 6 a 3 y se encontraba 4-4 en el segundo y al saque, momento en que la jueza del partido tomó la decisión de no continuar ante la escasa visibilidad.

El tenista zurdo, 308º del ranking mundial, tuvo un excelente comienzo de partido, imponiéndose con contundencia el primer set ante Coric, 14º del planeta, luego de 39 minutos de juego. 

Agresivo y sólido desde el fondo, Guido encontró rápidamente el quiebre a su favor en el segundo game del partido, ventaja que administró sin contratiempos para manejar las riendas del juego y el marcador.

Once tiros ganadores contra apenas cinco errores no forzados marcaron la diferencia en favor del tenista bahiense, que, al menos en este primer parcial, se mostró muy a la altura de lo que propone el croata, 13º preclasificado.

Gran revés cruzado de Pella:

Cómo llegaron

Pella intentará revivir viejas hazañas en el césped londinense, el cual lo vio escribir una importante página para el tenis argentino en la edición 2019, alcanzando los cuartos de final (cayó ante el español Bautista Agut).

El camino previo a Wimbledon dejó muy buenas sensaciones en el tenista de nuestra ciudad, recientemente eliminado en la 2ª ronda del ATP 250 de Mallorca (España).

Allí logró una gran victoria en el estreno, ante el estadounidense Marcos Girón, y luego, más allá de la caída y despedida del certamen, tuvo un gran desempeño en la segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, completando una buena preparación sobre dicha superficie.

El historial entre Pella y Coric registra dos enfrentamientos previos; el primero de ellos, en Chengdú 2017, con triunfo del bahiense, mientras que el restante duelo se produjo en el Australian Open 2021, donde se impuso el croata.

Más allá de dicha estadística, y la diferencia en presente tenístico y ranking, Coric viene de dos caídas consecutivas en primera rueda en torneos preparatorios sobre césped, con lo cual se abre una esperanza para un partido parejo y con posibilidades para Guido.