Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

La UCeDe vuelve a presentar candidatos a la presidencia después de 34 años

La boleta es encabezada por Andrés Passamonti. La última vez que se presentó la fuerza fue en el año 1989.

Después de 34 años, la Unión del Centro Democrático volverá a presentar candidatos a la presidencia argentina. En esta ocasión, la boleta estará encabazada por Andrés Passamonti, presidente del comité nacional, a quien acompañará la contadora pública Pamela Fernández.

La Alianza de Centro que encabezó la UCeDe en 1989 fue la tercera fuerza política en aquella elección. Hoy, a pocos meses de haber recuperado la personería nacional, el emblemático partido liberal tiene representación en los territorios de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Capital Federal, sumando a otros 12 distritos en formación.

En ese sentido, su candidato a presidente señaló que la agrupación y sus representantes fueron “excluidos de JxC por iniciativa de José Luis Espert”.

“Nos hizo un favor. Hoy los liberales racionales tienen una representación real; los enojados, una propuesta seria; lo mismo que los que iban a votar en blanco e incluso aquellos a los que les iban a 'llenar la heladera' y les dieron polenta. Todos ellos pueden votar a la UCeDe”, manifestó.

En un primer momento, el objetivo planteado había sido alcanzar el piso del 1,5% para superar las PASO.

“Sin embargo, hoy somos más optimistas y pensamos en un mejor resultado que nos permita reposiciónar políticamente a la UceDe. Incluso hay distritos entusiastas como La Rioja, que competirán con boleta completa”, manifestó.

Passamonti aseguró que desde la agrupación harán su “mejor esfuerzo para darle a los argentinos una opción superadora, siempre en defensa de la propiedad privada, el derecho a la vida, a disponer libremente del fruto de nuestro esfuerzo y a la libre búsqueda de la felicidad”.

Además, se mostró a favor de “un estado chico pero eficiente”, que se ocupe de cuestiones como la seguridad, educación, justicia y salud, “liberando la fuerza productiva del sector privado, hoy aplastado por un estado elefantiásico generador de pobreza”.