Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

De Leo negó haber presionado para que le bajen la lista a Quartucci

El precandidato a intendente de la Coalición Cívica aseguró que "todos cedieron aspiraciones para ganar las próximas elecciones".

Andrés de Leo, con Fabiana Ungaro. (Pablo Presti - La Nueva.)

El precandidato a intendente Andrés De Leo se desligó de las acusaciones de la dirigente radical Elisa Quartucci, quien dijo que desde la Coalición Cívica ejercieron presiones para no dejarla competir como precandidata a intendente.

"No puedo opinar sobre lo que desconozco. En nuestro caso si no hubiéramos sido parte de este acuerdo hubiéramos competido con la boleta de la Coalición Cívica a nivel local. Desconozco cuáles fueron las circunstancias que le competen a un partido aliado de JxC. Nuestra vocación fue tener una propuesta amplia y competitiva sumando a todos los espacios que compartieran está propuesta", dijo De Leo al ser consultado por La Nueva.

Además explicó que muchos integrantes de la alianza "cedieron sus aspiraciones para unirse en una propuesta más potente para ganar en Nación, Provincia y Bahía Blanca".

"Quienes se quisieron integrar lo hicieron.  Si alguien quería competir fuera de ese acuerdo tenían otras opciones. De hecho el radicalismo lleva candidatos tanto en las listas de Patricia Bullrich como la de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli", remarcó.

Por último remarcó que todos pudieron presentar listas. "En nuestro caso lo hicimos en el marco del acuerdo nacional y provincial que lleva a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Nación, a Diego Santilli y Gustavo Posse en Provincia, a José Luis Espert en el Senado, a Lilita Carrió en el Parlasur, a  Miguel Pichetto en Diputados y a  Karina García de Avanza Libertad en la Sexta Sección", dijo.

Visiblemente molesta, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, Quartucci afirmó que hubo fuertes presiones por parte de la cúpula nacional de la Coalición Cívica y del entorno del precandidato a gobernador del larretismo, Diego Santilli, para bajar su lista.

"(Andrés) De Leo fue obviamente una de las personas involucradas", apuntó la exfuncionaria, al señalar que la CC y un sector del Pro pretendían monopolizar la oferta local por el lado de Larreta.

"El argumento poco democrático de la Coalición Cívica es monopolizar la oferta electoral de la disputa por la intendencia en Bahía Blanca para no disminuir las chances frente a la candidata local de Patricia Bullrich", añadió.

Con este panorama, las PASO de Juntos por la jefatura comunal serán entre De Leo, alineado con Larreta: y Nidia Moirano, encolumnada con Bullrich.