Bahía Blanca | Viernes, 24 de octubre

Bahía Blanca | Viernes, 24 de octubre

Bahía Blanca | Viernes, 24 de octubre

La madre de Cecilia fue atacada por hombres de Emerenciano Sena

Gloria Romero hizo un descargo tras resultar golpeada al salir de la fiscalía. "En cualquier momento salen armados a la calle", advirtió.

Tras ser agredida por un grupo de manifestantes que pedían la libertad de Emerenciano Sena ante la sede de las fiscalía de la ciudad de Resistencia, Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, dijo que "son personas muy violentas, soldados dispuestos a todo y tienen armas y en cualquier momento van a salir armados a la calle".

La madre de la joven contó cómo fue el episodio en el que resultó golpeada por una de las personas que este viernes se presentaron a reclamar por la liberación de Sena.

"Me citan para decirme lo de los huesitos, que no saben si son o no, pero podrían ser de Cecilia, pero nadie me va a poder decir realmente si son de Cecilia. Entonces salí con ese dolor que una tiene de no saber si es o no es. Y cuando salgo veo que está la gente de Emerenciano, unas 15 o 20 personas gritando por la libertad de Emerenciano", relató la mujer en declaraciones radiales.

Cecilia: los huesos hallados están "demasiado quemados" y no se pudo hacer el estudio de ADN

Y siguió: "lo que más me indignó era que eran mujeres, y fui y les pregunté con qué cara pueden defender a un tipo que viola y mata mujeres y ahí fue que uno de los pibes que estaban me agredió y después le dio un buzo a una chica para que no sea violencia de género y ahí me agarran mis custodios, me dan vuelta y me pegaron una trompada en un riñón. Son cobardes, agreden por la espalda".

Romero sostuvo, además, que ella no tiene miedo de que la maten pero sí teme "que por responsabilidad mía maten a otra persona" y reconoció que se arrepintió de haberlos enfrentado, "pero soy humana, estaba muy dolida y lo único que fui a decirles es con qué cara".

Al referirse a los manifestantes y al círculo que rodea a Emerenciano Sena, dijo: "Son personas muy violentas, son soldados dispuestos a todo y tienen armas. En cualquier momento van a salir armados a la calle. Es lo que le decía al gobernador el otro día: ¿qué está esperando, que esa gente salga a matarnos? Porque la gente ya dijo basta".

Gloria comentó que fue criada por la madre de Emerenciano y dijo que él "siempre fue un matón" y que hasta "su mamá le tenía miedo".

Antes de concluir la entrevista, la madre de Cecilia contó que los restos calcinados pertenecen a varias personas, y que no serían solo de su hija: "Cuando Emerenciano se cansa, arma viaje y hace desaparecer a la gente". (NA)