Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Berni: "Bullrich es puro marketing; iba a correr los piquetes y nunca lo hizo"

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que el delito se redujo en Bahía Blanca entre 2019 y 2023, años de su gestión.

Berni en el programa "Allica y Prieta a las 12" (Foto: Rodrigo García - La Nueva.)

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que Patricia Bullrich "quiere parecerse a mi" pero que su slogan de campaña en la cual profesa el orden y la firmeza son "puro marketing".

De visita en Bahía Blanca, donde inauguró un sistema encriptado de comunicaciones para la Policía Bonaerense, Berni agregó que cuando Bullrich fue ministra de Seguridad de Mauricio Macri llenó la campaña de promesas que nunca cumplió.

"Dijo que había firmado el protocolo antipiquetes y que los iba a correr y nunca lo hizo, de hecho ese año hubo más cortes de calle que nunca en la ciudad de Buenos Aires, prometió colocar radares en las fronteras para combatir a los narcos y no colocó ninguno y firmó la Ley de Derribo y no hizo nada", sostuvo en el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por La Nueva Play.

Y luego continuó "desarticuló un proyecto argentino para la fabricación de radares a pedido de Estados Unidos y dejó las fronteras descubiertas", agregó.

 

"Bullrich quiere parecerse a mí y yo les pregunto cuál es la propuesta de seguridad que tiene, si ya estuvo a cargo de la seguridad y no tuvo un solo logro", replicó.

"Dicen que tiraron 200 bunkers donde vendían drogas y la realidad es que esa cifra la tiramos en un solo día cuando entramos nosotros en Rosario. Además creer que de esa única manera se combate el narcotráfico es estar equivocado y no conocer del tema. A mí me encantaría debatir sobre el tema", dijo.

Consultado por los índices de inseguridad y la preocupación de los bahienses sostuvo que "entre 2019 y 2023 bajamos los robos a mano armada en un 40% y los homicidios cayeron un 23%".

"Si me preguntan a mí falta por hacer y que todas las partes se pongan al frente del tema y no se corran de la responsabilidad que les compete", opinó en alusión al Municipio.

Para finalizar se refirió a la interna que disputarán Sergio Massa y Juan Grabois el 13 de agosto y se le preguntó a quién iba a votar. "Obvio que a Sergio Massa, tendría que estar loco para votarlo a Grabois, iría contra mis principios", sentenció.