Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

En el "Partido de las glorias", el triunfo fue para el básquetbol de la ciudad

Un importante marco de público en el Casanova, para una noche cargada de nostalgia y emociones. 

El reencuentro en el Casanova. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Si algún distraído ingresó anoche al Casanova y vio los protagonistas que estaban sobre el parquet, tranquilamente pudo imaginar que se disputaba un encuentro de Liga Nacional de 1985, 1986 o 1987.

Fue una noche fuerte, cargada de emociones, de recuerdos y reencuentros, como nunca había sucedido en la ciudad, reuniendo a varios de aquellos jugadores que le dieron vida a una de las etapas más explosivas del básquetbol de la ciudad, durante los primeros años de la competencia que marcó el mayor cambio en la historia del básquetbol argentino.

En realidad, el partido resultó una excusa para que tantos los propios protagonistas como el público que acompañó en gran número (unos 2.000 espectadores), disfrutaran en presente tanto de lo guardado del pasado.

Jorge Zulberti, el tirador.

Con más canas, menos pelos, algunos kilos de más, menor condición física y tantos cambios provocados por el natural paso del tiempo, no impidió para que todos –o casi todos- los convocados, dieran el presente en esta inédita iniciativa.

Fefo Ruiz : "Te juro que vi a Beto"

Se vieron fuertes abrazos, ojos vidriosos, caras de sorpresa y todo lo que puede generar el volver a verse después, en algunos casos, después de más de 30 años.

El Estudiantes versión retro.

En medio hubo un partido, en el que cada uno, a su ritmo, intentó poner su sello distintivo, como en la época cuando las piernas respondían.

¿El resultado? Anecdótico: triunfo del Resto ante Estudiantes, por cerrado 62 a 60.

Flicu tira entre Scolari y Esteban Pérez.

Dominó la “visita” casi todo el partido, con Esteban Pérez demostrando su poder de gol, aunque con un triple que anotó Scott a falta de 2m50, el albo se puso 3 arriba.

Willie Scott, uno que se llevó los aplausos.

“Willie... Willie...”, bajó de las tribunas.

Otra vez el Gallo respondió (triple y doble), Flicu Sánchez empató y lo definió el Flaco Lliteras con un tirito de cuatro metros.

Lliteras lucha con Flicu Sánchez (en el piso).

La síntesis:

Estudiantes (60): W. Scott (9), W. Ruiz (7), M.D. Buzzo, J. Faggiano (4), S. Pettorosso (3), fi; R. Pasetti (12), G.F. Horvath (5), R. Juanpataoro, C. Sánchez (13), R. Segal (3), F. Serra (2), G. López, M. Habib (2), F. Andreu, N. Habib y M. García. DT: C. Danussi. A: F. Lacasa.

Resto (62): M. Richotti (4), M. Allende, R. López (6), E. Pérez (25), R.A. Scolari (2), fi; M. Ipucha (6), J. Zulberti (3), F. Lliteras (6), C. Grippo (4), M. Grippo (4), J.C. Belleggia, I. Barga (2) y J.M. López. DT: A. Navallo. A: C. Spaccesi.

Cuartos: Estudiantes 11-17; 28-34 y 40-44.

Arbitros: Raúl Chaves, Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Mauro Reyes.