Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Inauguraron un nuevo sector de internación en el Hospital Italiano

El intendente Gay señaló que con esta ampliación, el hospital está proporcionando alrededor del 22 % de la capacidad de internación de Bahía Blanca.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

El Hospital Italiano Regional del Sur inauguró hoy un nuevo sector de internación en su segundo piso, en el marco de las obras de ampliación incluidas en la "etapa I" del Plan Director.

El acto fue encabezado por el presidente de la Institución, el ingeniero Francisco Nardelli, y contó con la presencia del intendente municipal Héctor Gay.

"Es un día muy grato para nosotros, porque inaugurar y crecer es importante para instituciones como la nuestra", comenzó diciendo Nardelli.

Un sacerdote bendijo el nuevo sector de internación.

Además, destacó el compromiso de brindar un servicio de salud de calidad, buscando la excelencia médica. En este sentido, explicó que se trabaja para que la estadía en el hospital sea "lo más grata posible para los pacientes que eligen recibir atención" en el lugar.

El ingeniero expresó su agradecimiento a la familia Bojanich, quienes realizaron una importante contribución que permitió llevar adelante estas obras a pesar de la pandemia de COVID-19. "Colaboraron con el hospital en un momento de mucha necesidad económica, cuando los recursos estaban destinados a la emergencia sanitaria", comentó.

Por su parte, Gay señaló que con esta inauguración y ampliación, "el Hospital Italiano está brindando alrededor del 22 % de la capacidad de internación que tiene Bahía Blanca".

Héctor Gay y Francisco Nardelli.

El jefe comunal resaltó la importancia de los esfuerzos tanto del sector público como del privado en materia de salud, ya que, según dijo, "en los últimos 20-25 años no ha habido tanta incorporación de camas nuevas en función del crecimiento poblacional y de lo que la zona también demanda".

Lo que está previsto para el año que viene

En cuanto a los planes para el próximo año, Nardelli anunció que tienen previsto inaugurar el tercer piso, completando así la primera etapa del Plan Director del hospital.

El ingeniero explicó que se agregarán 12 camas nuevas que se destinarán a Cardiología. "Vamos a reubicar la unidad coronaria y a crear una unidad de insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar", contó.

Héctor Gay y Francisco Nardelli recorriendo el nuevo sector de internación.

Nardelli también mencionó que durante el verano se prevé finalizar la adecuación de los quirófanos.

"Estamos llevando a cabo la construcción del tercer piso y los quirófanos con recursos propios. No descartamos la posibilidad de requerir colaboraciones o donaciones", concluyó.