Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Súper Liga: Universitario también está en semis y habrá dos premios para tres

En Damas, el albirrojo, Sportiva y Monte jugarán las semifinales que darán dos boletos a la Fase 2 del torneo. En Caballeros, Universitario y El Nacional irán por la permanencia.

Fotos: Federeción Bonaerense de Hockey

Los tres equipos de Damas de la Asociación Bahiense de Hockey que disputan la Fase 1 de la Súper Liga (Región Bonaerense Patagonia), accedieron a las semifinales del torneo que se disputa desde ayer y hasta el domingo en Tandil.

Universitario se clasificó hoy y se sumó a Sociedad Sportiva y Atlético Monte Hermoso, que ya habían conseguido el boleto ayer.

De esta manera los tres elencos de nuestro medio más Mar del Plata Club (2° de la Zona B), buscarán la clasificación a la final que además es boleto a la Fase 2 del certamen, que será clasificatoria al Súper 8 que reunirá a los mejores elencos del país.

Para eso, este mediodía Universitario venció a Independiente de Neuquén por 2 a 1 y se clasificó segundo de la Zona A.

Los goles del Rojo los hicieron Agustina Lértora y Valentina Guimaraenz.

El líder del grupo fue Sportiva, que tras la doble victoria de ayer, igualó 1 a 1 ante IDRA, con tanto de Martina Sánchez.

Monte, por su parte, ganó la Zona B pese a caer hoy ante Independiente de Tandil por 2 a 1.

El gol del equipo del balneario lo hizo Daiana Ackerley.

De esta manera, mañana se jugarán las semifinales en busca de la final por el título y la clasificación a la Fase 2.

Una llave la animarán Sportiva (1° de la Zona A)-Mar del Plata Club (2° de la Zona B) y Atlético Monte Hermoso (1° de la Zona B)-Universitario (2° de la Zona A).

El Blanco y Mardel se medirán a las 10:50, mientras que Monte y Uni lo harán a partir de las 14:30. Ambos encuentros se disputarán en cancha de Independiente.

En Caballeros

En la rama masculina, El Nacional y Universitario, los dos representantes de la ABH, jugarán por mañana por la permanencia luego de terminar la fase de grupos terceros.

El celeste sumó una victoria hoy ante Independiente de Tandil, por 4 a 3, con goles de Juan Palacio (2), Tobías Salvatori y Martín Monteros.

Además, cayó frente a Uncas por 4 a 1, con tanto anotado por Salvatori,

Ayer, Nacio había perdido frente a Independiente de Mar del Plata por 1 a 0.

Universitario, por su parte, hoy empató ante Blanco y Negro de Coronel Suárez, por 1 a 1, con gol de Alejo Lemel.

Luego, tropezó frente a Estudiantes de Olavarría por 6 a 3, con tantos de Ezequiel Muñoz, Augusto Mallco y Thiago Bonifazi.

Mañana El Nacional y Universitario jugarán la semifinal por el quinto puesto y, además, asegurar la plaza en el certamen. Caso contrario, descenderán al Campeonato Regional de Clubes A.

El celeste jugará ante Blanco y Negro (a las 9) y el albirrojo chocará frente a Independiente de Tandil (desde las 12:40). Ambos partidos se jugarán en cancha de Uncas.