Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Inaugura "Territorio interior", una muestra de Julieta Cantarelli

Esta tarde, desde las 19 y hasta el 2 de julio inclusive, en Sarmiento 450 (Museo de Arte Contemporáneo), se podrá ver la exposición de obras de la artista bahiense.

Julieta Cantarelli.

Julieta Cantarelli inaugura la exposición de sus obras. Hoy, a partir de las 19, en el MAC (Sarmiento 250), se podrá visitar la muestra “Territorio interior”. Quedará fija hasta el 2 de julio inclusive. La curadora será Laura Batkis.

La presentación incluirá obras nuevas, así como también la pieza de su creación perteneciente al patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo, que obtuviera el Primer Premio Adquisición Pintura en el Salón Bienal 2021.

"A partir de imágenes que atraviesan su devenir, Julieta construye su propio territorio interior de exploración pictórica, cargado de esos gestos, trazos y colores que la habitan", detalla Ana Larrere.

"También presenta una instalación con materiales de trabajo y otros recursos”, aclara.

El texto de la sala dice así: “El cuerpo que transitó espacios particulares, tiempos precisos y territorios afectivos. Sin ese compromiso -dejar las marcas del gesto corporal ahí-, parece decir Julieta, no hay obra posible. Ahí está el punto de partida para construir la memoria gestual y los paisajes emocionales que se traman en su producción. Caminar entre su obra para caminar en nuestra propia memoria afectiva. Volverla propia. Habitarla. El trazo de Julieta, genuino y ligero, a veces ráfaga, a veces brisa, impulsivo para romper la automatización, amable para convocar el deseo. Celebremos".