Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

VTV: el nuevo documento clave que tenés que presentar en provincia de Buenos Aires

La medida busca “mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos” así como para comunicar los vencimientos de la vigencia de la oblea y la licencia de conducir.

Foto: Archivo-La Nueva.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo requisito obligatorio para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y tramitar la licencia de conducir que comenzó a regir el 1° de junio. Se trata del Domicilio Vial Electrónico (DVE).

La medida busca “mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos” así como para comunicar los vencimientos de la vigencia de la VTV y la licencia de conducir.

Según informó el Ministerio de Transporte bonaerense, es obligatoria su constitución para ciudadanos que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte de la provincia.

Qué es el Domicilio Vial Electrónico y quiénes deben tramitarlo

El Domicilio Vial Electrónico (DVE) es un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones. A través del DVE, se puede comunicar, por ejemplo, los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

La obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) rige desde el 1° de junio a toda persona física o jurídica mayor de 18 años que deba realizar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en: los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o en el portal del Ministerio de Transporte.

Mientras que para las personas mayores de 70 años, el DVE es optativo.

Cómo tramitar el Domicilio Vial Electrónico

Para tramitar el Domicilio Vial Electrónico se debe:

  • Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte de Buenos Aires, para acreditar su identidad.
  • De forma presencial, en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial o Talleres de Verificación Técnica Vehicular.