Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juntos rechazó pedidos del peronismo para arreglar 30 calles de tierra

La semana pasada, Unión por la patria había aprobado 42 proyectos de Juntos que pedían soluciones a ABSA.

El mal estado de cientos de calles bahienses, tanto las de tierra como las de asfalto por sus baches, no logra reunir consenso en el Concejo Deliberante.

En la sesión de ayer del legislativo, Juntos rechazó 30 proyectos del peronismo, que pedía al Municipio mejoras en las calles de tierra. La semana pasada, el peronismo hizo lo mismo con proyectos de Juntos que pedían soluciones a ABSA por las pérdidas de agua que generan baches.

Tal como difundió este diario, en el encuentro de las últimas horas concejales de Unión por la Patria habían presentado 30 expedientes solicitando reparación y nivelación de al menos 30 calles de tierra en mal estado. Sin embargo a la hora de votar, los proyectos fueron rechazados por los representantes oficialistas.

Situación similar, pero a la inversa, se vivió la semana pasada cuando desde Juntos presentaron 42 pedidos para que ABSA repare pérdidas de agua y de líquidos cloacales en diferentes, aunque en esa oportunidad los ediles opositores dieron su apoyo.

El cruce por las responsabilidades del mal estado de las calles bahienses tiene hasta un mapa interactivo con pérdidas de agua que elaboraron concejales de Juntos en 2022. En total tiene contabilizadas 246 pérdidas distribuidas por toda la ciudad.

En la web Gobierno Abierto el Municipio no da cuenta de las tareas de bacheo que se realizan en la ciudad, aunque se pueden observan los pedidos de arreglo de los contribuyentes.

Solo en lo que va del año ingresaron 325 reclamos formales que piden por la reparación de pérdidas de agua y otros 312 pedidos para el arreglo del pavimento. De acuerdo a la página, los 312 reclamos se encuentran cerrados o fueron solucionados.

En el caso del mantenimiento las calles de tierra y reparación de las de asfalto que tiene 1.147 reclamos y se encuentra al tope de los pedidos de los bahienses.