Jugadores jóvenes y destacados de Argentina concentrarán en el Dow Center
Será del 30 de julio al 9 de agosto y participará un grupo de 18 jugadores entre 16 y 20 años.
Con el objetivo principal de profundizar el desarrollo de los jugadores que serán el futuro de la Selección Mayor, se confirmó la realización de un Campus para jugadores jóvenes en nuestra ciudad. El mismo se llevará a cabo desde el 30 de julio al 9 de agosto en el Dow Center y participará un grupo de 18 jugadores entre 16 y 20 años.
La concentración tendrá a Federico Fernández y Martín Villagrán como entrenadores principales, junto a un grupo de jóvenes entrenadores asistentes, que estarán en contacto permanente con Pablo Prigioni, entrenador jefe de la Selección Argentina, y su staff.
“Estamos muy contento de poder llevar adelante este Campus, el cual tendrá un programa de trabajo muy específico, orientado al desarrollo individual y colectivo. Queremos actualizar y modernizar el sistema de juego y de entrenamientos de la selección, empezando por los jóvenes, y orientado a lo que realizamos con el grupo mayor”, expresó Prigioni.
“Buscaremos que no sólo desarrollen sus relaciones humanas, sino también creen buenos hábitos de trabajo y aprendan a comportarse como profesionales. El objetivo final es que este grupo aporte jugadores a la Selección Nacional y por eso encaramos este proceso de renovación y nuevas estructuras”, agregó el entrenador.
En principio, se trata de una primera experiencia, con la intención de repetirse en el Dow Center.
“Se trata de una primera concentración, que servirá como base para tener información mas precisa de estos jugadores. La idea es que continúe en el tiempo, y es fundamental que eso suceda. Con el equipo de trabajo pensamos, por ejemplo, en aprovechar para realizar mini concentraciones en Europa cuando hay parates de las competencias allí en febrero”, concluyó Prigioni.
De esta manera, mientras el equipo mayor estará encarando su preparación para el Preclasificatorio Olímpico FIBA, este otro grupo joven iniciará con sus entrenamientos para terminar, en la previa a dicho torneo, con un amistoso entre los dos grupos, que será la frutilla del postre para las intensas semanas de trabajo.
Una vez concluida la Copa del Mundo FIBA U19 que se está disputando en Hungría (a las 12.30 el equipo que orienta Mauro Polla enfrenta a Corea) se darán a conocer los jugadores convocados. (Fuente: CAB).