Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

El crecimiento y la evolución de una banda de rock de Bahía Blanca

Con sueños de trascender y representar a la ciudad en el panorama del rock nacional, Soldadores sin Careta trazó un camino prometedor. Se viene el EP.

Soldadores sin Careta.

Nuestra ciudad siempre ha sido un semillero de talento musical. Una de las bandas que está marcando la diferencia en la escena local es Soldadores sin Careta. Este grupo de rock ha logrado transmitir crecimiento y evolución artística a lo largo de los años, consolidándose como una propuesta auténtica a partir de sus canciones.

Con sueños de trascender y representar a la ciudad en el panorama de la música nacional, Soldadores trazó un camino prometedor para el año 2023. Tienen previsto grabar un EP de tres canciones en Buenos Aires, de la mano del productor artístico Bochi Bozzalla, quien también es guitarrista de Las Pastillas del Abuelo. Además, contarán con la participación de Juan Comas, baterista de LPDA, en este esperado proyecto.

La ambición máxima de Soldadores es poder recorrer el país mostrando lo que hacemos, cantando y contando lo que sentimos", dijo Gabriel Tieri.

Están entusiasmados con la idea de coronar todo este trabajo con una gran presentación en la segunda parte del año. Siguiendo la estela del éxito del año pasado, planea repetir la experiencia en el teatro Rossini, presentando el nuevo material junto a los clásicos de siempre. Además, tendrán invitados de relevancia local y nacional, lo que promete ser una velada memorable.

Formada por Gabriel Tieri en voz y guitarra acústica, Rodrigo Prieto en guitarra y coros, Sebastian Gallo en guitarra y coros, Pablo Coria en bajo y coros, Leandro Ludueña en teclados y coros, y Marcelo Sánchez en batería, han sabido forjar un sonido característico.

"La verdad que este año nos encuentra en un proyecto ambicioso. La banda viene creciendo y surgió la necesidad de grabar un EP de tres canciones en Buenos Aires, con Bochi Bozzalla. La idea sería repetir un teatro Rossini como el año pasado presentando este material (más los clásicos de siempre) con invitados de relevancia local y nacional. Queremos tocar en Capital también y empezar a mover nuestro arte allá”, afirmó Gabriel Tieri.

—¿Si comparamos el inicio de la banda con este presente, qué cosas podés decir que hoy están mucho mejor?

—Por suerte la banda nunca dejó de crecer en todo sentido. Llevamos 12 años ininterrumpidos de tocar, sacar material nuevo y además el público siempre se fue sumando. Los ensayos se trabajan a pleno, ya sea para algún recital o para la composición de canciones nuevas, y tenemos un equipo de trabajo importante que se fue dando a partir de lo que fuimos produciendo en este tiempo. Soldadores trata siempre de trabajar al máximo, ya sea desde un show o en el estudio, lo hacemos con la misma pasión o más que cuando empezamos.

"La ambición máxima de Soldadores, entre todas las que tenemos, es poder recorrer el país mostrando lo que hacemos, cantando y contando lo que sentimos y que esa gente pueda en algún punto hacer propias las canciones, creo que es lo primero y lo que querría cualquier banda de rock”.