No habrá atención en la VTV por un paro de SMATA
La medida de fuerza es a nivel nacional y por tiempo indeterminado, aunque el gobierno podría dictar la conciliación obligatoria.
Un paro de SMATA por tiempo inderterminado afecta la atención en la VTV a nivel nacional, por lo que en las próximas horas no estará operativa la planta de Verificación Técnica Vehicular de Bahía Blanca.
Fuentes locales del gremio explicaron a La Nueva. que el conflicto es en la ciudad de Buenos Aires, donde las empresas quieren despedir a empleados. Esta situación se da luego de que el gobierno porteño extendiera la vigencia de la VTV.
“Solidariamente apoyamos a los trabajadores que están allá”, indicaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.
“El caudal de vehículos disminuyó muchísimo y ahora hay personal que está sobrando, digamos, por lo que pedimos una reubicación, pero las empresas no están accediendo”, expresaron.
Igualmente, aclararon que este viernes a media mañana hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo y que desde el gobierno pueden dictar la conciliación obligatoria. En caso de que esto suceda, la atención en la VTV volvería a la normalidad.